Yunes no presenta propuesta para magistrados

El gobernador Miguel Ángel Yunes decidió no presentar al Congreso del estado ninguna propuesta para el nombramiento de magistrados y dejar que lo haga quien lo sucederá en el cargo.

Dijo que el nuevo mandatario estatal propondrá y será la siguiente Legislatura quien los designe. “Espero que sus decisiones no sean sectarias ni autoritarias y que, al ejercer sus facultades, tenga siempre presente los intereses superiores de Veracruz”.

En un comunicado, comentó que la Constitución Política del Veracruz establece que el gobernador debe proponer al Congreso el nombramiento de magistrados del Tribunal Superior de Justicia; es una de las normas que regulan la división, la autonomía y el equilibrio entre Poderes.

Agregó que la consolidación de esa autonomía ha sido uno de los logros relevantes de este Gobierno del cambio. Hoy, el Legislativo y el Judicial deliberan y resuelven en libertad, sin la intromisión del Ejecutivo,

“Por ello, aun cuando la Constitución me faculta, estoy en tiempo para hacerlo y podría tener la mayoría en la Comisión Permanente para lograr el nombramiento provisional, decidió no hacer tal propuesta”, reiteró

Yunes afirmó que “no haré nada que lastime la imagen de un Gobierno que se ha caracterizado por su limpieza y apego a la Ley. Ése quiero que sea nuestro registro histórico y estoy seguro de que ése será nuestro registro histórico: un Gobierno que restableció el Estado de Derecho en Veracruz y se apegó siempre a las normas jurídicas”.

Indicó que “desde que rendí protesta como gobernador, me comprometí a preservar la vida libre del Legislativo. Reitero, me comprometí a preservar la vida libre del Legislativo, del Judicial y también de los órganos que gozan de autonomía constitucional.

“Me comprometí a que Veracruz cambiara y ha cambiado. Mi compromiso con el cambio incluyó no conceder beneficio alguno fuera de la Ley, no orientar mis decisiones por sentimientos de amistad o por cualquier género de afecto o desafecto”, manifestó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …