Caen dos altos mandos del Ejército por atentado contra Maduro

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó que dos militares de alto rango de la Fuerza Armada de su país fueron presentados ante una Corte por su presunta vinculación con un atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

El general de división de la Guardia Nacional Bolivariana, Alejandro Pérez Gámez, y el coronel Pedro Zambrano Hernández permanecen detenidos, dijo el funcionario a periodistas sobre la investigación tras la explosión de unos drones durante un acto del mandatario venezolano el 4 de agosto.

Saab no dio detalles sobre el presunto rol de los dos militares en lo ocurrido durante la ceremonia por el 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional.

Informó que con estos arrestos ya son 14 los detenidos, además de que se han emitido 27 órdenes de aprehensión con notificaciones de alerta roja a Interpol.

«Hasta este momento en que estamos haciendo esta rueda de prensa, hoy martes, hay 14 detenidos de los cuales ya han sido presentados e imputados por el Ministerio Público. Repito, presentados e imputados ante los tribunales penales 14 de los 34 implicados», dijo el fiscal venezolano.
Indicó que ayer fueron presentados ante tribunales el coronel Pedro Javier Zambrano Hernández, el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana Alejandro Pérez Gamez, así como el diputado Juan Requesens, Brayan de Jesús Oropeza Ruiz, Yanin Fabiana Pernía Coronel, Luis Alberto Guerra y José Gregorio Blanco.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …