Renuevan infraestructura educativa en Jalpa de Méndez

Obras educativas e infraestructura jurídica, así como acciones que dan certeza al patrimonio de las familias, fueron entregadas por el gobernador Arturo Núñez Jiménez en beneficio de los habitantes de Jalpa de Méndez.

“Estamos contentos de superar aquí la meta de reconstrucción o remodelación de escuelas, ya que llegamos a 83 por ciento, cuando el objetivo que nos propusimos para mi gestión fue entregar a Tabasco 80 por ciento de los planteles de educación básica reconstruidos o con el debido mantenimiento”, expresó el mandatario en la ranchería Mecoacán, segunda sección, San Lorenzo.

Durante esta la ceremonia, inauguró simbólicamente infraestructura de catorce centros educativos ubicados en diferentes comunidades, concretada con poco más de 41 millones de pesos en beneficio de 3 mil 843 estudiantes de tres jardines de niños, cinco primarias, dos secundarias, dos bachilleratos y dos instalaciones universitarias.

A su vez, la directora del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa, María Estela Rosique Valenzuela, detalló que con estas obras inauguradas en casi seis años, suman 127 escuelas beneficiadas con una inversión superior a los 221 millones de pesos.

Poco después, el Gobernador Núñez cortó el listón inaugural del nuevo edificio del Instituto de la Defensoría Pública, ubicado en la cabecera municipal, en el que se ejercieron más de 7 millones de pesos para atender a 87 mil habitantes. Las instalaciones cuentan con equipamiento y amplios espacios donde se brindarán servicios gratuitos a los jalpanecos.

Asimismo, en la Casa de la Cultura, el jefe del Ejecutivo entregó títulos de propiedad a 60 familias de la ranchería Boquiapa.

También acompañaron al mandatario, el alcalde Rubicel Márquez Cupido; el titular del Instituto de la Defensoría Pública, Atilo Díaz Sosa; el coordinador estatal de la Comisiómn de Regularización de la Tenencia de la Tierra, José Ángel Ruiz Hernández; y el coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …