Demandarán a altos funcionarios venezolanos ante la CPI

La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz mostró su complacencia por el fallo que sentencia a Nicolás Maduro a 18 años y tres meses de prisión emitida por el tribunal supremo y adelantó que Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello serán denunciados en la Corte Penal Internacional.

Maduro fue sentenciado por los magistrados venezolanos en el exilio por su vinculación con la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Al respecto, la fiscal general destituida fue tajante al manifestar: «se hizo justicia, esta justicia es para la población venezolana, para el país, para los habitantes de Venezuela que sufren tanto».

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, también llamado TSJ en el exterior, es el tribunal conformado por 33 magistrados juramentados el 21 de julio de 2017 por la Asamblea Nacional durante la crisis institucional de Venezuela y las protestas de 2017 como reemplazo de los magistrados previos nombrados en 2015.

Por otra parte, afirmó que se llevarán ampliaciones de denuncias ante la Corte Penal Internacional (CPI) a Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, y Diosdado Cabello, presidente de la ANC, por las violaciones a los Derechos Humanos del diputado Juan Requeses quien fue detenido arbitrariamente hace dos semanas.

A su salida del juicio que se llevó a cabo por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, Díaz afirmó que “en las ampliaciones de denuncia que haremos ante la CPI Por la violacion de los Derechos Humanos a Requesens, se tiene previsto denunciar a Cabello, Rodríquez y por su puesto a Nicolás Maduro”.

Juan Requesens fue acusado por el gobierno de Maduro de estar involucrado en los hechos del pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, en donde se registró una explosión de drones y que el gobierno calificó como un atentado.

Tras conocerse la sentencia contra el presidente venezolano, Ortega Díaz sostuvo que «esta es la primera sentencia, hay muchos delitos cometidos por Maduro que vamos a seguir investigando para que se haga justicia”.

Manifestó que, “una vez que se produzca el quiebre de la tiranía no vamos a empezar de cero, sino que ya tenemos una sentencia”.

“A Maduro hay que apresarlo para que entregue cuentas a la justicia”, puntualizó la fiscal en el exilio.

Reiteró que Maduro en la actualidad se encuentra usurpando las funciones de presidente de la República, por lo que advirtió a las naciones del mundo que los actos y convenios firmados por Maduro no tienen validez alguna.

«Todo documento que firme, toda acción que ejecute, está viciada de nulidad y en el futuro no se honrarán esos compromisos», alertó.

Por su parte, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró este miércoles que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio no cambiarán los planes del gobierno.

«Puede salir un tribunal hoy y sentenciar a Maduro, pero nosotros no vamos a cambiar nuestra agenda. Pónganse a creer, escuálidos en el exilio. No era tan grave la cosa con Nicolás. 18 años, saliste mantequilla. Tanto que habló Luisa Ortega Díaz», dijo Cabello durante su programa Con El Mazo Dando.

Cabello desestimó a los magistrados que dictaron la sentencia desde el Congreso de Colombia, en Bogotá.

«Lo peor es que estos señores estudiaron derecho en la universidad. Se postularon para ser magistrados ¿Qué pensará un alumno de derecho de una universidad escuálida al ver esto? Qué locura es esta, pensarán», aseveró.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Marchan contra el Gobierno de Petro

Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, …