Ocho mil niños iniciarán clases ¡sin maestros!

Debido a que cerca de ocho mil alumnos en el estado iniciarán el nuevo ciclo escolar sin docentes, se podrían registrar manifestaciones y cierres de avenidas por parte de los padres de familia, advirtió el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta.

En entrevista, lamentó que la Secretaría de Educación (Setab) esté haciendo caso omiso y deje que miles de alumnos inicien su educación sin la presencia de profesores.

“De manera inicial se tienen 60 escuelas con más de 200 maestros faltantes, pese a la recién asignación de poco más de 500 plazas. Nosotros esperamos con optimismo que la Setab ya esté arreglando la situación para que no se inicie un ciclo escolar con manifestaciones e inconformidades de los tutores, pues parece que están haciendo un reajuste de personal docente y ese está abarcando a todas las escuelas de educación básica”, indicó.

También acusó que Setab está contratando a docentes que presentaron su evaluación pero resultaron no idóneos, por lo que a inicios del ciclo escolar buscarán las pruebas pertinentes.

Insistió en que de no atenderse esa situación, la inconformidad de los padres de familia se transformará en cierre de calles y avenidas.

CIFRAS

ESCENARIO

8 mil alumnos de educación básica iniciarán clases sin docentes

60 escuelas están en la lista

200 maestros faltantes

500 plazas de reasignación se han otorgado para este ciclo

“Nosotros esperamos que la Setab ya esté arreglando la situación para que no se inicie un ciclo escolar con manifestaciones e inconformidades de los tutores, pues parece que están haciendo un reajuste de personal docente y ese está abarcando a todas las escuelas de educación básica”

José Atila Montero Acosta

Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …