¿Qué hacer si tu Instagram fue hackeado?

Desde principios de agosto, usuarios de Instagam han reportado a través de Twitter que sus cuentas fueron hackeadas y no podían acceder a ellas porque su configuración personal fue cambiada.

Instagram ya reconoció el problema y publicó en su blog algunas recomendaciones que los usuarios deben seguir para mejorar la seguridad de sus cuentas

Lo primero que menciona la red social es que en caso de recibir un correo de parte de ellos diciendo que el email utilizado en la cuenta fue cambiado, selecciones el hipervínculo que dice «revertir este cambio» y prosigas a cambiar tu contraseña.

Al momento de cambiar la contraseña, Instagram recomienda que utilices una de al menos seis caracteres que utilice números, letras y signos de puntuación como (¡!) y que sea diferente a las demás contraseñas que usas en otros sitios de internet.

En caso de que la cuenta haya sido hackeada o publique contenido no autorizado, Instagram dice que entres a este sitio de ayuda que además explica cómo recuperar tu cuenta tanto en el caso de iOS como de Android.

La plataforma también sugiere a todos utilizar la autenticación de dos pasos para que los usuarios aseguren su cuenta mediante mensajes de texto (SMS). Además, mencionó que están trabajando en una nuevo proceso de identificación.

Por último, la red social también menciona que revoques desde esta página el permiso de acceso a aplicaciones terceras que pueden ser sospechosas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …