Maradona queda al frente de Dorados de Sinaloa

El exfutbolista argentino Diego Maradona, campeón del mundo con su selección en 1986, fue designado como director técnico de Dorados de Sinaloa del Ascenso MX.

Ayer por la tarde, Dorados emitió un comunicado oficial en el que informó que Francisco Ramírez había sido destituido como técnico. Poco después, mediante Twitter, publicó un video que mostraba a Maradona junto al escudo del club, con el texto: “¡Bienvenido, Diego, al Gran Pez!”.

La confirmación pública llegó mediante un comunicado. Dorados estuvo en primera división durante tres años (2004-06). Volvió a ascender a primera división en 2015, pero sólo pasó un año antes de regresar a la segunda categoría.

Con trece finales en sólo quince años de historia, Dorados es un club que en poco tiempo se ha hecho un lugar en el futbol mexicano, siendo acompañado de diversas figuras del futbol mundial”, destacó el club.

Maradona, de 57 años, había asumido el 16 de julio como presidente del club bielorruso Dinamo Brest por tres años, algo que no fue un impedimento para llegar a la banca del club sinaloense.

Yo pensé que iba a tener repercusión, pero no tanta. Mi celular parece que está a punto de explotar. La verdad es que estamos muy contentos, porque no ha sido fácil, no hemos vivido días fáciles tampoco en lo deportivo, no se nos venían dando los resultados. Sabemos que Maradona, desde mi punto de vista, ha sido el mejor”, comentó José Antonio Núñez, presidente de Dorados, a Fox Sports Radio de Argentina.

Maradona dirigió a la selección argentina entre 2008 y 2010 y la llevó a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

A nivel de clubes estuvo en el banco del Al Fujairah y Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos, y en el de los argentinos Deportivo Mandiyú y Racing Club.

El club mexicano se ubica en el antepenúltimo lugar del ascenso con tres puntos, después de tres empates y tres derrotas.

UNA EXTRAÑA CONEXIÓN

Diego Armando Maradona tiene una relación de amor y odio con nuestro país.

Hace unos meses, criticó la candidatura de México en conjunto con Estados Unidos y Canadá para el Mundial de 2026, diciendo que no lo merecíamos.

Sin embargo, logró consagrarse campeón del mundo en 1986 en el Estadio Azteca.

Asimismo, cuando era técnico de Argentina volteó a ver la Liga MX y en sus convocatorias llegaron a figurar Federico Vilar y Christian Chaco Giménez.

Estuvo en México en la despedida de Carlos Hermosillo y un evento del Showbol.

Eliminó al Tri en 2010, cuando dirigía a la Albiceleste, en su triunfo más importante.

-Edgar Berrios

Le exigirán ser campeón

Diego Armando Maradona tendrá la obligación de dar títulos a Dorados, aseguró Jorgealberto Hank, presidente de Grupo Caliente, quien además afirmó que la negociación con el estelar argentino fue fácil.

“Diego está contento, ilusionado. Él quiere estar en la cancha y trabajar. Lo de Diego lo vemos no sólo por la parte mediática y motivación, sino que lo contratamos para trabajar y ascender. Lo veo con muchas ganas e ilusión de estar en una cancha”, dijo en declaraciones que recoge Olé.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …