Celebra SSP asentamiento colectivo de hijos de internos

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Dirección General de Prevención y Reinserción Social y el Patronato de Reinserción Social para Preliberados, celebró este viernes el asentamiento de nueve hijos de reclusos que ahora ya cuentan con su acta de nacimiento.

Arturo Maldonado Pulgar, director general de Prevención y Reinserción Social del Estado, presidió el evento, acompañado de José del Carmen Castillo Ramírez, director de la Policía Estatal; y de Patricia Osorio Lastra, directora general del Registro Civil.

En presencia de Laura Zurita Correa, titular del Patronato, Maldonado Pulgar agradeció la labor en beneficio de hijos de internos, y externó su beneplácito porque tengan identidad como ciudadanos, así como sus derechos a los servicios de educación y salud.

El Patronato para Preliberados ha trabajado durante toda esta administración de la mano con el sistema penitenciario, y una de sus funciones principalmente es el apoyo extramuros e intramuros a las personas privadas de su libertad, en el asentamiento extemporáneo de hijos de internos e internas que por su condición de internos e internas no pueden hacer los trámites para que sus hijos tengan su acta de nacimiento, indicó.

En tanto, la directora del Registro Civil, Patricia Osorio, dijo que los niños tienen derechos y el acta de nacimiento es el documento que se los garantiza.

“Hoy nueve niños tienen en sus manos ese documento tan importante. Por ello, por mi conducto el secretario de Gobierno expresa un reconocimiento a la Secretaría de Seguridad Pública, que en coordinación con la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, y el Patronato de Reinserción Social para Preliberados, han hecho posible que reciban ese documento”, enfatizó.

La funcionaria informó que también se les tramitará la CURP para que tengan sus documentos completos. Al finalizar el evento, las esposas e hijos de personas privadas de su libertad, disfrutaron de un refrigerio y recibieron obsequios del Patronato.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …