Actividad pecuaria en Balancán tendrá apoyos federales

Para impulsar la actividad pecuaria en Balancán, se aterrizará en el municipio un proyecto impulsado por el nuevo gobierno federal.

La primera etapa implica un apoyo a los productores con 15 mil reses a través del Programa de Ganado, esto para repoblar el hato que se ha visto seriamente diezmado en las últimas décadas.

Lo anterior lo anunció el presidente municipal de Balancán, Saúl Plancarte Torres, quien precisó que el programa que implementará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es bastante ambicioso y repoblará el inventario bovino, que cada vez es menor por la crisis. Plancarte Torres señaló que el programa arrancará el 1 de diciembre.

Detalló que en la primer etapa se entregarán 15 mil bovinos (hembras y sementales), además la administración municipal impulsará la construcción de caminos rurales y cosecheros para estimular el apoyo al campo.

Balancán, uno de los municipios ganaderos de la entidad, cuenta con bovinos de diferentes razas, productores de leche y carne.

El edil apuntó que el municipio será la punta de lanza para la construcción de un rastro regional con tecnología de punta, esto con apoyo del gobierno estatal que encabezará Adán Augusto López Hernández.

El gobernador electo ha anunciado la construcción de un frigorífico regional que será de gran beneficio para los productores, quienes podrán comercializar su ganado más fácilmente y con mayores ganancias.

A nivel estatal, solo hay el proyecto de un rastro, el cual está siendo construido por ganaderos del municipio de Centro a través de la asociación local que preside Oliver Falcón, aunque este es solo para atender a los productores de la localidad.

Plancarte Torres subrayó que el proyecto del Tren Maya será un detonador de la actividad económica y turística del municipio, y generará importantes fuentes de empleo que beneficiarán a la región.

Aseguró que la zona tiene un futuro promisorio, porque también se impulsará el rescate de las ruinas arqueológicas.

PROGRAMA DE GANADO

  • Inicia el 1 de diciembre
  • 15 mil reses para repoblar el hato ganadero en Balancán
  • Frigorífico regional para el municipio
  • Créditos a la palabra para productores

OTRAS ACCIONES

Tren Maya detonará la economía y generará empleos

El alcalde Saúl Plancarte Torres contará con el respaldo del próximo gobernador, Adán Augusto López, y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

FOTOS: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …