‘Los contrastes de México’ refleja nuestros paisajes

Los contrastes de México es la exposición inaugurada en la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez, en la que 15 artistas plásticos plasman, desde su perspectiva, diversos colores y tradiciones de nuestro país, indicó Carmina Acopa, representante del colectivo.

“La temática, como dice el título, es en relación a la riqueza cultural que tiene nuestro país y el estado, así como la realidad social que se vive en la actualidad”, explicó.

En sus cuadros el público podrá apreciar desde paisajes de Tamulté de las Sábanas hasta personajes icónicos, y la belleza de nuestra flora y fauna, como por ejemplo su obra El danzante del Pochó, con la que quiso reflejar la importancia del personaje junto con los demás protagonistas de esta danza, como parte del folklore y la cultura de nuestro estado.

A su vez, Yolanda Ramos Hernández comentó que ella plasmó una flor y un animal representativo de nuestro país, a través de las pinturas La lágrima de una rosa y Frailecillo; mientras tanto, Luis Quevedo quiso mostrar una actividad típica de nuestros pueblos, en El pescador.

¿Tenemos alas?, Bodegón, Contrastes, Pejelagarto, Frida, El vaquero, Paisaje del trópico y Santuario de pelícanos, son otras de las obras hechas en acrílico, óleo, grabado, lápices y técnicas mixtas, las cuales forman parte de esta exposición que se mantendrá abierta al público hasta el 21 de noviembre y puede ser visitada de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …