Michael Myers ha vuelto

Cuarenta años después del terror sembrado por Michael Myers hoy se estrena una nueva secuela de Halloween, cuyo argumento se desarrolla después de la primera cinta de la saga.

¿Le hace honor al slasher clásico? Claro. ¿Laurie Strode y Michael Myers nos dejarán sin aliento? También. ¿La trama se sostiene? Sí. ¿Hay giros inesperados? Los hay, pese a que desde el principio todos sabemos, más o menos, cómo acabará la cosa y esto no le arruina la película a nadie. ¿La actuación de Jamie Lee Curtis hará que nos creamos su regreso? Así es.

¿Sólo veremos sangre? No, basta con decir que en ciertas escenas hay asesinatos explícitos y en otras se atraviesa por el drama y la risa, sin que esto signifique que estaremos ante una cinta no homogénea. Por último, algo increíble: la música fue compuesta, principalmente, por el mismísimo John Carpenter. Si te lo preguntas, sí, se trata de un excelente score que mantiene la tensión todo el tiempo.

¿De qué va la trama? Tal como en la vida real, han transcurrido cuarenta años entre el presente y la ocasión en que vimos por primera vez a Michael Myers. Durante estos años, la vida de Laurie, quien es la única sobreviviente a la masacre de Myers, se trastocó completamente: lleva años luchando contra la paranoia y preparándose para enfrentar a un mundo cruel y hostil. Su casa se ha convertido en una especie de búnker y ha aprendido a dominar variar armas.

Esto la llevó a perder el contacto con su familia. Sin embargo, el sacrificio habrá valido la pena cuando, en el traslado de una prisión a otra, Myers escape y quede libre para encontrar nuevas víctimas en la noche del 31 de octubre.

¿Lo malo? Casi nada, quizá sólo habría que replantear el carácter exagerado del psiquiatra Ranbir Sartain.

¡Prepárate para el estreno de Halloween 2018!

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …