En días concluirá limpieza en predio para la refinería

A punto de terminar los trabajos del desmonte del terreno donde será construida la nueva refinería, en el municipio de Paraíso, se encuentran los trabajadores del Sindicato Estatal de la construcción adheridos a la CTM, donde su dirigente, Ricardo Hernández Daza, señaló que en estos días terminarán y estarán a la espera de nuevos contratos.

Hernández Daza dio a conocer que en los trabajos realizados participan 40 obreros de la empresa del ingeniero Manuel Santandreu y que cuentan con todas las prestaciones correspondientes de ley.

En entrevista para Novedades de Tabasco, el Secretario General señaló que son en total cerca de 9 mil trabajadores agremiados y que se encuentran trabajando y esperando el auge laboral que vendrá con la llegada de un Presidente electo.

Precisó que por ahora, sólo 40 obreros están trabajando en el proyecto de la refinería, teniendo como sueldo aproximado entre 2 mil y 3 mil pesos: “un trabajador gana 2 mil pesos y un operador, 3 mil 700 pesos, la cual es de acuerdo al contrato colectivo y tienen que dar su cuota del 2 por ciento como aportación a los líderes para gastos administrativos”, indicó.

También señaló que mañana se reunirá con todos los sindicatos de trabajadores del estado para hablar de cómo van a repartir el trabajo: “no nos vamos a comer el pastel solos”, indicó.

Después de que se concluya el desmonte en la zona, el líder sindical sostuvo que van a esperar a las empresas que ganen las licitaciones para que puedan empezar los demás trabajos como compactación del terreno, banquetas, carreteras, drenajes y demás servicios que hagan falta.

DIFAMACIONES

Por otro lado, Hernández Daza exhortó a las personas que lo están difamando, a que pongan un alto a las acusaciones respecto a que él está vendiendo plazas: “en ningún momento se están vendiendo las plazas ni nada por el estilo, ya que todo el trabajo que se está dando es de manera legal y sin trueques; lo único que se recibe de efectivo es las cuota de los trabajadores, pero es por ley laboral”.

“Acuso públicamente a los sindicatos 28 de enero de la CNOP, al señor Juan Carlos Ortiz Celaya, Francisco Herrera Ávalos, y Julio César Ávalos, del Sindicato Joven, quienes me están difamando, pero ya las empresas me conocen y las cámaras empresariales saben que somos gente de trabajo, porque antes de ser Secretario del sindicato, fui obrero”, señaló.

Morena: no se dejen engañar

Felipe Rosales Pérez

El presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), César Burelo Burelo, dijo que con la puesta en marcha de la edificación de la refinería, muchos ciudadanos van a obtener empleo; sin embargo, nadie se debe dejar engañar por supuestos “sindicatos”, que ya están contratando personal.

Por ello, exhortó a la ciudadanía que no se deje engañar, pues hasta el momento nadie puede ofrecer trabajo en la obra de la refinería.

Actualmente 40 trabajadores de cerca de 9 mil de los agremiados, realizan las labores

Ricardo Hernández Daza, dirigente del sindicato

“Un trabajador obrero gana 2 mil pesos y un operador 3 mil 700 pesos, lo cual es de acuerdo al contrato colectivo y tienen que dar su cuota del 2 por ciento, que es la aportación a los líderes para los gastos administrativos”

Ricardo Hernández Daza

Dirigente del sindicato

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …