Tabasco, libre de cólera desde hace 20 años: Salud

La Secretaría de Salud informa que es falso que en el estado se hayan registrado casos de cólera, como se ha hecho circular en grupos de WhatsApp con el fin de generar alarma entre la población.

La dependencia subraya que gracias a las acciones permanentes de vigilancia sanitaria y epidemiológica, que realizan las 17 Jurisdicciones Sanitarias, desde hace más de 20 años la entidad se encuentra libre de esta enfermedad.

Además, mediante las Direcciones de Protección Contra Riesgos Sanitarios y de Programas Preventivos, así como del Departamento de Epidemiología, se está al pendiente ante cualquier caso sospechoso que pudiera estar relacionado con éste o cualquier otro padecimiento que ponga en riesgo la salud de la población.

Explicó que el cólera es una enfermedad diarreica que se presenta por contaminación del agua y de los alimentos, y que es durante la temporada de calor cuando existe mayor peligro de que se presenten brotes en diferentes partes del país, e indicó que en Tabasco la última vez que se tuvo registro de este padecimiento fue en 1998, cuando se detectaron tres casos en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo.

Por ello, la Secretaría hace un llamado a la población a no hacer caso de ese tipo de mensajes falsos y a no compartirlos en sus grupos de amigos y conocidos, con el fin de no contribuir a la desinformación.

Para cualquier duda sobre este tipo de información, pueden consultar las redes sociales oficiales de la Secretaría de Salud o del Gobierno del Estado, así como la página de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …