Cebú tabasqueño concursará en certamen nacional

La ganadería tabasqueña de la línea cebú estará presente en la Exposición Nacional de Ganado Cebú que se celebrará en Xmatkuil, Yucatán, del 9 al 16 de noviembre.

En el evento participarán 17 ganaderas de Tabasco, incluyendo la línea campeona del rancho El Refugio, de Luis Romero Gurria Gurria.

En exclusiva para Novedades de Tabasco, el empresario comentó que llevarán 13 ejemplares a la competencia de la línea brahmán gris y rojo. El ganado ya partió a Yucatán para llegar a tiempo a la exposición.

“Me da gusto que este tipo de certamen se lleve a cabo a nivel nacional, ahí se reconoce la ganadería de cada quien. En mi caso me siento muy orgulloso de que hemos tenido buenos resultados, acabamos de ganar un concurso de campeón de raza aquí en Villahermosa; y dos premios nacionales de brangus rojo. Tenemos que estar a la altura porque Tabasco, Chiapas y Veracruz somos de los estados con mejor ganadería en el país. En esta ocasión seremos el 40% de la ganadería total que se va a exponer en Yucatán”, detalló.

El ganadero tabasqueño señaló que el sector es muy importante debido a que es una actividad que sostiene a personas del campo.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya anunció un ambicioso programa para repoblar el hato ganadero en Tabasco dando créditos a la palabra para 70 mil vientres y 7 mil sementales. Esto ayudará a los ejidatarios y ganaderos para que se ayuden a repoblar y Tabasco se consolide como líder ganadero a nivel nacional e internacional.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …