Piden recursos federales para cierre de año

Amet Ramos Troconis, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, dijo que solicitaron el apoyo del gobierno federal para cumplir con los pagos de fin de año.

Explicó que lo que ha sucedido año con año es que la Federación genera un apoyo para las entidades, “lo hemos venido trabajando tanto con las autoridades actuales ante la Secretaría de Hacienda y Crédito, como con las personas que estarán más adelante”.

“Estamos trabajando para garantizar los pagos de fin de año”, puntualizó.

Recordó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentará ante la Cámara de Diputados el paquete de ingresos después del 1 de diciembre.

Aseguró que la Secretaría de Planeación y Finanzas trabaja actualmente en varios temas de “gran trascendencia e importancia”.

Dijo que están preparando la glosa del Informe, pues el 26 de noviembre asistirá al Congreso del Estado para dar cuenta de la dependencia a su cargo.

“También estamos trabajando en el paquete que se llama ingreso-gasto, la Ley de Ingreso y Miscelánea Fiscal, y también en el Presupuesto de Egresos del año 2019, en el que habrá un incremento respecto al del 2018, que es de 48 mil millones de pesos.

Comentó que han contado con el apoyo de personas muy capacitadas en materia financiera, asignadas por el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández. “Esto porque tenemos hasta el 30 de noviembre para presentar todo esto ante la Cámara de Diputados. Va a ser un buen presupuesto”, subrayó.

“Estamos trabajando fuertemente en el cierre de año, tenemos definitivamente una gran responsabilidad y esperamos que los próximos días sigan transcurriendo bien y podamos, en la actual administración, hacer una entrega satisfactoria en beneficio de Tabasco”, agregó.

Respecto al empréstito de 6 mil millones de pesos que podría solicitar Adán Augusto, dijo que es un tema del que tendrían que hablar el gobernador Arturo Núñez y el próximo mandatario, “nosotros como instrumentadores de esto, estamos más que atentos a los que se nos instruya”.

Hay toda la disposición para apoyarnos: ANJ

El gobernador Arturo Núñez Jiménez dijo que están “tocando todas las puertas” para garantizar los recursos que permitan cumplir totalmente con las prestaciones de fin de año y fin de sexenio para los trabajadores del gobierno.

“Estamos haciendo todas las gestiones con el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya”, además, se reunió con Carlos Urzúa, próximo titular de esta secretaría. “Existe toda la disposición para apoyarnos”, destacó el jefe del Ejecutivo.

«Estamos trabajando fuertemente en el cierre de año, tenemos definitivamente una gran responsabilidad y esperamos que los próximos días sigan transcurriendo bien y podamos, en la actual administración, hacer una entrega satisfactoria en beneficio de Tabasco”

Amet Ramos Troconis

Secretario de Planeación y Finanzas

FOTOS: VÍCTOR EK MAY/ARCHIVO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …