Asume Pedro Escalera titularidad en 30 Zona

Felipe Rosales Pérez

Fotos Joel Rubio

El General de Estado Mayor, Pedro Escalera Cobián, es el nuevo titular de la 30 Zona Militar con sede en el estado de Tabasco; desde ayer tomó posesión de esta nueva encomienda en sustitución del general Jorge Andrade Ramírez.

El acto protocolario fue presidido por el Comandante de la Séptima Región Militar, Carlos Ramón Carrillo y asistieron como testigos honorarios el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, el secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra, así como el diputado local de Morena Rafael Elías Sánchez Cabrales.

En esta ceremonia, se hizo el pase de lista tradicional de cada una de las autoridades que integran la Zona Militar, asentada en la capital del estado.

El General del Estado Mayor, Pedro Escalera Cobián, cuenta con 42 años de servicio interrumpidos en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Cuenta con importantes capacitaciones nacionales e internacionales y ha sido reconocido como agregado militar en las embajadas de México, en países como Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Países Bajos e Italia.

Fue Comandante del Centésimo Batallón de Infantería en el estado de Oaxaca, así como de la Séptima Región Militar en Rancho Nuevo, Chiapas.

Al ser oficialmente el nuevo titular de la 30 Zona; encabezó una reunión con las autoridades civiles para conocer a detalle las nuevas encomiendas y la operatividad de la zona.

RELEVO

  • General de Estado Mayor, Pedro Escalera Cobián
  • Originario de Colima, Colima
  • 42 años de servicio ininterrumpido en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana
  • Cuenta con amplia preparación en el extranjero
  • Agregado militar y aéreo adjunto a las embajadas de México en Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Países Bajos, Italia e Israel.

ALGUNOS CARGOS:

  • Comandante de sección y compañía en el Primer Batallón de Fusileros Paracaidistas
  • Comandante del Centésimo Batallón de Infantería en el estado de Oaxaca
  • Director del Centro de Adiestramiento de la Séptima Región Militar en Rancho Nuevo, Chiapas.
  • Comandante de la Guarnición Militar en Manzanillo Colima y en Chihuahua.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …