Arranca consulta, definirá proyectos clave para Tabasco

Ayer inició la segunda consulta ciudadana, con la cual se decidirá si se realizan, o no, diez proyectos del próximo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Entre los proyectos están el Tren Maya y la refinería que estará en Dos Bocas, Paraíso.

Desde muy temprano, los tabasqueños acudieron a las casillas para participar en este ejercicio.

El diputado morenista Rafael Elías Sánchez señaló que el estado tiene que ser un ejemplo en participación ciudadana durante estos días.

“Tenemos que enfocarnos como tabasqueños a que estos recursos federales aterricen para los proyectos que se anunciaron, debemos ser conscientes de que no solamente vamos a ganar con la refinería, sino que hay diversos programas sociales y de desarrollo que también están en la encuesta y que tenemos que analizar y apoyar”, dijo.

En el parque Juárez los ciudadanos tuvieron que hacer una fila para poder emitir su voto sobre los diez proyectos que contiene la boleta.

Programas sociales y de desarrollo podrían ser puestos en marcha a partir del inicio del próximo gobierno federal.

La legisladora María Zapata Zapata señaló que la consulta permite que los ciudadanos puedan “alzar la voz” y ser escuchados en la toma de decisiones, “jamás se había realizado este tipo de actividad”, expresó.

Agregó que este ejercicio representa una nueva democracia, y de ser aprobada la construcción de la refinería sería un gran beneficio, pues será fuente de empleo y desarrollo para la entidad.

El día de hoy continuarán las mesas de participación para que la ciudadanía acuda a emitir su opinión.

Reactivarán la economía de la región: Arturo Núñez

Redacción

Ayer el gobernador Arturo Núñez Jiménez acudió a emitir su voto en la consulta nacional ciudadana a favor de los 10 programas prioritarios del próximo gobierno federal que encabezará el presidente electo Andrés

Manuel López Obrador.

Luego de sufragar en la casilla ubicada en el parque Tomás Garrido Canabal, el mandatario estatal comentó que para Tabasco “es muy importante el proyecto del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, así como también el del Itsmo de Tehuantepec al reactivar la economía de la región”.

Núñez Jiménez agregó que comparte las propuestas del presidente electo relacionadas con los programas sociales dirigidos a “las personas con discapacidad, los adultos mayores, las becas a los estudiantes y el apoyo a los jóvenes”.

Además, informó que recibió la invitación del Congreso de la Unión para acudir a la toma de protesta como presidente constitucional de México, de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre en Ciudad de México.

El jefe del Ejecutivo acudió acompañado por Francisco Peralta Burelo, coordinador General de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, entre otros.

«Es muy importante el proyecto del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, así como también el del Itsmo de Tehuantepec al reactivar la economía de la región”

Arturo Núñez Jiménez

Gobernador

Desde muy temprano, los tabasqueños acudieron a las urnas

Se observó un buen nivel de participación en el estado

FOTOS: VÍCTOR EK MAY/CORTESÍA

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lista organización del debate rumbo a la gubernatura

Para este ejercicio fueron recibidas casi cuatro mil preguntas de la ciudadanía, pero de estas, …