Ana Guevara quiere cambiar la cara al deporte

El momento esperado por la ex velocista y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara ha llegado, luego de que ayer la Cámara de Diputados aprobó su solicitud de licencia como legisladora federal, para asumir en esta misma semana la titularidad en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Antes, tendrá que acudir a la Secretaría de Educación Pública para tomar protesta como tal.

En su despido en la Cámara de Diputados, la ex deportista señaló que para lograr la transformación que México requiere, ella está “convencida” de que se puede lograr a través del deporte como una herramienta fundamental.

Por ello, la exdiputada del Partido del Trabajo (PT) solicitó el apoyo necesario a la Cámara de Diputados para que los deportistas del país tengan un mejor presupuesto y, de esta manera, transformar la “cara del deporte”.

“Vamos a buscar incrustar herramientas que permitan una visualización de circuitos financieros para que ayuden a transitar con urgencia de correr como lo demanda el país; vamos a luchar para que tengamos un mejor presupuesto y que ese presupuesto llegue al destino de todos los deportistas y de todos aquellos que gustan de la activación física”, sentenció la sonorense.

En su discurso de despedida también recordó que, “como exatleta y seleccionada nacional me entusiasma y me hace muy feliz el poder hoy contribuir al desarrollo de la futura generación”.

También está consciente de que la transformación exigirá mayores cambios.

“Al área que voy se concentra el mayor nivel de corrupción y tendremos que cambiarle la cara para ayudar al deporte de México y contribuir también para que cambien otras cosas que van apuntaladas con el deporte”, señaló la medallista olímpica de plata en los 400 metros planos en Atenas 2004.

El coordinador de Morena en el Senado, Mario Delgado deseó mucha suerte a Ana Gabriela, y aseguró que la Conade no puede quedar en mejores manos que, quien es “querida por todos los mexicanos”.

“Ojalá su historia de vida la refleje en la conducción del deporte en México, para que tengamos muchos niños, muchas niñas, muchos jóvenes dedicados al deporte”, expuso.

El pasado 1 de julio, Ana ganó la diputación federal en Nogales, pero ahora dejará ese cargo a Ana Laura Bernal, quien ha estado a lado de la ex deportista en su carrera en la política.

Ficha Técnica

Ana Gabriela Guevara
Edad: 41 años
Carrera Deportiva
-Medallista olímpica de plata en 400m planos en Atenas 2004
-Medallista de oro en 400m planos en el Mundial de Atletismo París 2003
-Medallista de oro en 400m planos en la Copa del Mundo Madrid 2002
-Medallista de oro en el relevo 4x400m en la Copa del Mundo Madrid 2002
-Medallista de oro en 400m planos en JP de Winnipeg 99, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007
-Medallista de oro en 400 y relevo 4×400 en los JCC en Sal Salvador 2002 y Cartagena de Indias 2006
Carrera administrativa
-Directora del Instituto del Deporte en el Distrito Federal 2008-2009
-Coordinadora de Cultura Deportiva, Física y Salud del Gobierno del D.F 2008
Carrera política
-Diputada Federal de mayoría por el Dtto. 2 de
Sonora 2018.
-Senadora Plurinominal, PRD-PT-MC 2012-2018
-Titular de la Conade para el periodo 2018-2024

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …