Equipan a corporaciones de seguridad

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó equipamiento policial y la rehabilitación de infraestructura de seguridad pública, e informó que Tabasco ya participa en la nueva estrategia emprendida por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar la tranquilidad y paz del país.

Ante la escalada de la incidencia delictiva que vive México, el mandatario señaló que la seguridad pública representa un tema prioritario de la agenda nacional, y aseguró que el trabajo armónico y coordinado de Federación, estados y municipios, será clave para que las tareas en esta materia arrojen resultados en términos de satisfacción para la sociedad.

Subrayó que la nueva estrategia para la seguridad y pacificación de México obliga la revisión de la acción del Estado mexicano en su conjunto, con la finalidad de prevenir, combatir y reprimir el delito, de modo que quienes cometan ilícitos sean sancionados a través del debido proceso.

Núñez Jiménez advirtió que en la batalla contra el crimen no hay tiempo para divisiones ni para no trabajar coordinadamente, ya que, acentuó, es una lucha compleja que tiene que darse cumpliendo estrictamente la ley y respetando los derechos humanos.

Durante la entrega de equipos, que incluyen más patrullas, tecnología y uniformes, el jefe del Ejecutivo también formalizó la rehabilitación de nueva infraestructura en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), el Centro de Internamiento para Adolescentes, y la Academia de Policía.

En todas estas acciones se aplicaron 75 millones 546 mil 828 pesos, una inversión proveniente de recursos propios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), del Fondo de Apoyo a la Seguridad Pública (FASP) y del empréstito contratado para este rubro.

En la ceremonia efectuada en el auditorio de la Academia de Policía, a la que acudieron el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, y el titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, el Gobernador Núñez brindó un reconocimiento a la labor que realizan los policías de Tabasco, porque a pesar de los riesgos que afrontan día con día, protegen la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

Aguirre Carbajal aseveró, a su vez, que la seguridad pública constituye un reclamo importante de la sociedad para desarrollarse y vivir en paz y tranquilidad, y expresó que la nueva dotación de equipos y vehículos permitirán a la corporación policial realizar de mejor forma su trabajo en beneficio de la sociedad.

Son herramientas que nos ayudarán a combatir a quienes actúan fuera del marco de la ley, advirtió el funcionario, y dio a conocer que en los últimos dos años, la SSP detuvo a más de 3 mil 300 personas por diversos delitos del fuero común y del fuero federal.

Remarcó que en coordinación con la Secretaría de Marina, la policía estatal también evitó que organizaciones criminales se asentaran en el territorio estatal.

A nombre de la corporación de seguridad, Hugo Frías García, titular del Órgano de Asuntos Internos, remarcó que a lo largo del sexenio se privilegiaron acciones que estuvieron marcadas por una plena coordinación entre las instituciones dedicadas a combatir a quienes han querido dañar la tranquilidad del estado.

Dijo que los nuevos equipos contribuirán a que los policías realicen de forma más eficiente su labor, y exhortó a los elementos de la SSP a seguir trabajando por la seguridad del estado, con pleno apego a los principios que rigen la actuación policial.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …