Ronaldo Nazario presenta el trofeo de la Champions

El Fenómeno, Ronaldo Nazario de Lima, doble ganador del Balón de Oro y campeón del mundo en dos ocasiones presentó en México el trofeo de la Champions League y se dio tiempo para hablar de los cambios que ha tenido el futbol actual, de la Liguilla en México, del VAR y otros temas.

De muy buen humor, el segundo mejor anotador de la Selección Brasileña con 67 tantos, 15 de ellos en Copas del Mundo, confesó que cuando la orquesta Camerata Metropolitana interpretó en vivo el himno de la competencia europea volvió a sentir “la carne de gallina” como embajador internacional del certamen.

Con experiencia en cuatros Mundiales y amplia trayectoria en equipos como Barcelona, Real Madrid, Inter y Milán, el ex atacante brasileño expresó que en el futbol actual se tiene más responsabilidad, “mucho más que un juego, el futbol lo puede todo, es un mundo aparte que emociona a todos y tiene un papel importante en la sociedad”.

Habló del buen nivel que ofrecerán las semifinales del futbol mexicano con los cruces Monterrey-Cruz Azul y Pumas-América y también como propietario mayoritario del Valladolid de España, al que pretende darle estabilidad, aspirar a torneos europeos y no descartó llevar a jóvenes talentos mexicanos al balompié español.

Acerca del uso del VAR, Ronaldo expresó que ya el futbol necesitaba de recursos tecnológicos para hacer justicia y admitió que quizá por no entrenar adecuadamente sufrió la serie de lesiones que lo aquejaron durante su carrera, pero que ahora hay entrenamientos casi individualizados para fortalecer puntos débiles.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …