Capacita la Marina a 39 policías de Huimanguillo

“Ustedes son la nueva generación que cambiará la imagen a la Policía Municipal”, resaltó el alcalde de Huimanguillo, José del Carmen Torruco Jiménez, al visitar las instalaciones de la Quinta Zona Naval, en Centla, para presenciar una demostración de las capacitaciones que, desde el pasado 5 de noviembre, se encuentran recibiendo un total de 39 integrantes de la policía de Huimanguillo.

Comentó que es la primera vez en la historia de Huimanguillo que elementos de la SSP reciben entrenamiento a cargo de la Secretaría de Marina Armada de México.

Marino Reyes Delgado, director de Seguridad Pública Municipal, expresó que dicha capacitación tiene por objetivo brindar herramientas a los agentes para el desempeño de sus labores y brindar un mejor servicio a los huimanguillenses.

Los entrenamientos están bajo el mando de Gregorio Martínez Núñez, comandante de la Quinta Zona Naval, el cual expuso el gran desempeño que han demostrado hombres y mujeres en los pocos días de haberse iniciado los entrenamientos.

Entre los ejercicios realizados en la exhibición estuvieron desarme y ensamble de armas, torre de rappel, emboscada, circuito para el fortalecimiento de extremidades, así como tácticas para perfeccionar sus capacidades operativas y de respuesta inmediata en ambientes urbanos.

Por su parte, el edil Torruco Jiménez felicitó a cada uno de los integrantes del cuerpo de policía por su tenacidad y disponibilidad para ser partícipes de una adecuada preparación física y de estrategias para poder ser replicadas a los demás policías del municipio.

Asimismo, se comprometió a la reciprocidad por parte de su gobierno en la medida de su preparación y buen desempeño.

ENTRENAMIENTO

Desarme y ensamble de armas

Torre de rappel

Emboscada

Circuito para el fortalecimiento de extremidades

Perfección de capacidades operativas

Respuesta inmediata en ambientes urbanos

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …