Viva Aerobus ofrece ruta hacia Mérida

A partir del 15 de diciembre, Viva Aerobus ofrecerá su nueva ruta Villahermosa-Mérida, la cual tendrá un costo de 438 pesos (tarifa sencilla) y estará disponible los días lunes y viernes, por la tarde.

Durante la presentación de la ruta, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, dijo que el estado busca mantener la conectividad con diversas entidades del país.

El funcionario señaló que aunque muchos pensaron que con la crisis petrolera dejaría de funcionar la terminal aérea de Villahermosa, actualmente es la cuarta más importante del sureste, anualmente circulan un promedio de un millón 300 mil pasajeros.

“Para el gobierno del estado es muy placentero conocer que empresas como Viva Aerobus incrementan sus rutas aéreas para darle un mayor impulso a Tabasco”, señaló.

El director de Comunicaciones de la empresa, Walfred Castro Novelo, dijo que este será el sexto vuelo que la aerolínea comercializa en Tabasco, por ser uno de los referentes en la navegación aérea en el sureste mexicano.

Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tampico son otras de las rutas disponibles.

Señaló que esperan una ocupación del 90% del boletaje, la oferta será de 38 mil boletos.

Esperan cerrar el año con más de 1.2 millones de pasajeros

El administrador del aeropuerto de Villahermosa, Armando José Gamboa Vargas, dio a conocer que alrededor de 3 mil pasajeros circulan por la terminal diariamente.

Estiman cerrar el año con una ocupación superior a un millón 200 mil viajeros.

“Aún no podemos dar cifras exactas del cierre de año, sin embargo, debido a la demanda que se espera, estamos seguros de rebasar la cifra”, señaló.

Agregó que ha ido incrementando de manera paulatina durante los últimos años, recordó que en 2015 fue de un millón 295 mil; en 2016 fueron un millón 64 mil; y en 2017 la cifra aumentó a un millón 277 mil viajeros.

El destino más popular es Ciudad de México, que representa el 60% de los viajes realizados, el segundo lugar lo ocupa Monterrey y el tercero Guadalajara.

«Para el gobierno del estado es muy placentero conocer que empresas como Viva Aerobus incrementan sus rutas aéreas para darle un mayor impulso a Tabasco”

Wilver Méndez Magaña

Secretario de Desarrollo Económico y Turismo

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …