Seré un aliado de Tabasco: Ovidio Peralta Suárez

Entrevistado en su casa de gestión en Villahermosa, Tabasco, el senador por Tabasco, Ovidio Salvador Peralta Suárez, destacó lo importante que representa para los tabasqueños el Plan Nacional de Refinación que el fin de semana anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en el puerto de Dos Bocas, además de manifestar su disposición a ser un aliado de Tabasco para cumplir todos los compromisos que hizo el presidente de la República durante su campaña. A continuación, la entrevista.

¿Para usted como senador qué importancia representa el anuncio de que se haga aquí en Tabasco el Plan de Refinación?

El anuncio del licenciado Andrés Manuel López Obrador, para empezar, es que viene a cumplir el compromiso que hizo en campaña, y eso es un asunto de congruencia, que vino a decirle a los tabasqueños, que a todo lo que se comprometió, lo va a hacer. Y que sea en Tabasco nos pone en un lugar bastante privilegiado, que no había que buscarle mucho, porque Dos Bocas tiene una ubicación idónea, tiene el espacio adecuado para ese proyecto.

¿Cómo parte de Morena, cree que el presidente Andrés Manuel López Obrador sí cumpla con los compromisos de campaña que hizo en Tabasco y en el país?

Sin duda, sí va a cumplir, solo hay que tener paciencia, porque el presupuesto está muy limitado. Entonces se van a empezar a ver prioridades; de hecho, esa fue la intención de hacer las consultas recientemente y ver también qué tanto la gente estaba de acuerdo en esos temas, que fueran tan prioritarios, como para cumplir una necesidad.

Desde el escaño que ocupa actualmente ¿qué acciones y de qué manera va apoyar para que se materialice el proyecto y la visión del presidente López Obrador aquí?

Apoyar todo lo que es la agenda que traemos, vigilar que los pendientes se resuelvan con los argumentos que sean válidos para convencer a las otras fuerzas políticas y de esa manera se puedan hacer los cambios correspondientes, y ser así, un aliado de Tabasco.

¿Es usted el único senador, en el caso de Tabasco, que tiene una casa de gestión?, ¿qué tipo de gestoría recoge y como la encausa?

Antes, para ver a un senador se tenía que ir a Ciudad de México, sacar cita y eso era muy complicado, entonces la intención es poder atender a las personas, con gestiones principalmente, como ejemplo, tenemos un problema de ejidos en Centla y otro en Cunduacán, ya en ese sentido estamos ayudando en el tema de la Reforma Agraria, yo formo parte de la comisión que los atenderá para que se les agilicen sus demandas.

Como senador ¿tiene ya una agenda legislativa sobre los temas que competen a Tabasco?

Estamos con la agenda del Proyecto Alternativo de Nación, es lo que se está impulsando desde que inició el periodo de sesiones. Se tenían 12 temas principales, ya se resolvieron ocho, el último de ellos fue la modificación del Artículo 19 donde se elevaron los delitos que entran en prisión preventiva, quedan cinco temas importantes y eso es a lo que hay que darle prioridad.

“El anuncio del licenciado Andrés Manuel López Obrador, para empezar, es que viene a cumplir el compromiso que hizo en campaña, y eso es un asunto de congruencia, que vino a decirle a los tabasqueños, que a todo lo que se comprometió, lo va a hacer”

Ovidio Peralta Suárez

Senador de la República

Peralta Suárez declaró estar dispuesto a ayudar a sus paisanos

FOTOS: CORTESÍA / JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Listas boletas electorales para voto anticipado de 122 tabasqueños

Rosa Elena Cortés Ayer arribaron al estado 366 boletas para 122 tabasqueños que solicitaron voto …