Murió el Chiquetete a los 70 años

«Esta cobardía de mi amor por ella / Hace que la vea igual que a una estrella / Tan lejos, tan lejos en la inmensidad / Que no espero nunca poderla alcanzar”. Éste es uno de los fragmentos de “Esta cobardía”, el tema más popular del cantante español Antonio Cortés, mejor conocido por su nombre artístico Chiquetete, quien falleció en la madrugada del sábado tras complicaciones coronarias. Tenía 70 años.

Fuentes familiares confirman que el artista, quien llevaba realizadas varias intervenciones quirúrgicas en los últimos años, no pudo soportar la muerte de su madre, Manuela, con quien estaba estrechamente unido. La noticia, que ha sorprendido a sus más íntimas amistades, confirma los graves problemas de salud que arrastraba.

Nacido en Cádiz, se trasladó muy joven con su familia a la sevillana barriada del Tardón, donde residían artistas flamencos y familiares como su tío, padre de la cantante Isabel Pantoja, que fue quien le dio nombre artístico.

Con 12 años se inició en el mundo artístico formando parte del conjunto Los algecireños, posteriormente llamado Los Gitanillos del Tardón. En ese momento adoptó el nombre artístico de su tío materno, Juan Pantoja Cortés, que había formado un trío flamenco llamado Trío de los gaditanos y que a su vez había tomado el nombre artístico de su padre, Pipoño de Jerez, posteriormente conocido como El Chiquetete de Jerez debido a que una vecina de la localidad comenzó a llamarle xiquet (niño).

El artista se mantenía en activo y estaba anunciada su participación en un espectáculo flamenco para el 29 de diciembre en la localidad de San Juan de Aznalfarache, también en Sevilla.

Chiquetete editó su último disco en 2017, titulado La magia de una voz, en el que repasaba sus grandes éxitos con nuevos arreglos musicales. Fuentes de su entorno señalaron que su fallecimiento ha sido un mazazo, dado que el estado de salud del artista, pese a sus problemas de corazón, era bueno en general.

Deja tres hijos fruto de sus matrimonios con Amparo Cazalla (Antonio, Fran y Rocío), y otros dos de la tormentosa relación con Raquel Bollo: Manuel y Alma. Una relación que se hizo muy mediática a raíz de la denuncia que Bollo presentó por malos tratos, que, tras el primer infarto del cantante, fue retirada, aunque el cantante fue finalmente condenado a pagar 48 mil euros por un delito de impago de la manutención de los hijos y a condena de cuatro meses de cárcel. En 2017 perdió el juicio que interpuso contra Bollo por injurias y calumnias.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Guillermo del Toro y Joaquin Phoenix apoyan subasta en favor de Gaza

El actor estadounidense Joaquin Phoenix se unió a la subasta del mundo del cine en …