Sin beneficio, pasos ganaderos

Sobre la carretera Villahermosa-Macuspana, hasta el entronque de la entrada al municipio de Emiliano Zapata, se encuentran al menos cinco pasos ganaderos considerados elefantes blancos, esto debido a que fueron construidos entre los años 2002 y 2006 por el gobierno federal. En aquel entonces estaba como gobernador del estado Manuel Andrade Díaz, y el objetivo de su construcción fue para evitar que cruzara el ganado por la carretera, pero nunca funcionaron.

Las costosas infraestructuras sólo adornan la carretera federal 186, pues el proyecto quedó inconcluso, mientras que los productores continúan con el cruce de los bovinos por la autopista, poniendo en riesgo la vida de los conductores e incluso la de sus hatos.

Cuestionados a su paso por este lugar, algunos ganaderos comentaron que es necesario que se terminen o se reactiven, pues son muy necesarios para la movilización del ganado cuando hay crecientes. Además beneficiarían a Macuspana, Jalapa y Emiliano Zapata, ya que en total son 350 mil cabezas de ganado las que estiman, manejan en total los tres municipios.

Eran obras del gobierno federal que se ejecutaron del 2002 al 2006

Los municipio de Macuspana, Jalapa y Emiliano Zapata se beneficiarían con su operación

DETERIORADOS

5 cruces en el abandono

1 millón de pesos costó cada uno

350 mil reses son expuestos al cruzar por la vía federal

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén semana muy calurosa para Tabasco

Por una “circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera”, se mantendrá la onda de …