Cierra con éxito muestra ganadera

Más de 200 bovinos se expusieron en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Balancán, en el marco de la celebración de su 80 aniversario.

Después de 18 años de no hacerse la pista de calificación, esta actividad se retomó y se dieron reconocimientos a las mejores razas como brahman, befmaster, brangus, gyr, nelore entre otras que se exhibieron en esta “Exposición ganadera 2018”.

En la inauguración del evento se contó con la presencia del representante del gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, Marcos Rosendo Medina Filigrana, así como del presidente municipal de Balancán, Saúl Plancarte Torres y el anfitrión del evento, el presidente de la ganadera local Alfonso Gómez Cámara.

Los reconocimientos fueron entregados a las mejores razas: la brahman fue para el rancho “Dos Hermanos”; la befmaster se la llevó la ganadería “Ordorica Produce”; en la raza gyr el premio fue para el rancho “El Carmen” y por último nelore para el rancho “Santa Rosa”. Todos los productores recibieron sus banderines que los acreditaron como ganadores.

En el certamen de la vaca lechera, el ganadero Carlos Enrique Abreu Orozco se llevó el primer lugar.
“La exposición ganadera de nuestro municipio se llevó a cabo de la mejor manera, llegaron autoridades del gobierno electo y esto habla muy bien de que sí se verá el apoyo al sector por parte de las nuevas administraciones, así como el apoyo incondicional de mi presidente municipal el contador Saúl Plancarte quien nos brindó todo el apoyo, así también quiero agradecer a los socios de la unión ya que esta es de ellos”, comentó el presidente de la Unión Ganadera Local de Balancán, Alfonso Gómez Cámara.

Durante la exposición se vendieron 40 toros, lo que sin duda representó una buena derrama económica para el sector.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llama el gobernador Carlos Merino a la calma, tras captura de generadores de la violencia en Cárdenas

La seguridad de la población está garantizada en Cárdenas y en todo el territorio tabasqueño, …