Entrega Ayuntamiento apoyo de medicinas

Ante la carencia de insumos que padece el sector Salud en la entidad, la presidente municipal de Comalcalco, Lorena Méndez Denis, realizó un donativo de medicamentos al Hospital del Niño «Dr. Rodolfo Nieto Padrón», ubicado en la ciudad de Villahermosa.

Preocupada por la situación que ha expresado la comunidad médica sobre el riesgo que corren los pacientes, Méndez Denis entregó mediante el sistema municipal para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), un total 1363 medicamentos para el control y tratamiento de los niños.

La subdirectora del hospital del niño, Sonia Castro, aseguró que los medicamentos donados son de mucho beneficio para los niños que se atienden actualmente, por lo que agradeció y reconoció el apoyo brindado de la Alcaldesa de Comalcalco en beneficio de los menores.

Entre los medicamentos donados están meronapen 500 miligramos, clindamicina inyectada de 300 miligramos, Fot-Amsa inyectada, de un miligramo, Ampicilina inyectada de 500 miligramos, Cefuroxina de 750 miligramos, Acetif (Paracetamol 1000 miligramos/100 inyectadas, Cefotaxima un gramo inyectadas.

Durante el evento de entrega, la Primera regidora estuvo respaldada por la Secretaria del Ayuntamiento Rosa Margarita Graniel Centeno y el director del DIF Municipal, Edgar Alarcón.

DOSIS DE LOS MEDICAMENTOS DONADOS

Cefuroxina 750 mg
Cefotaxima un mg
Meronapen 500 mg
Fot-Amsa ide un mg
Ampicilina de 500 mg
Acetif (Paracetamol 1000 mg
Clindamicina inyectada de 300 mg

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Arranca el domingo Exposición Nacional de Ganado Brahman en Parque Tabasco

Joel Rubio Villahermosa La tarde del viernes dio inicio la recepción de ganado en el …