Bloquean acceso ante falta de pagos

Ante la falta de pagos atrasados y prestaciones, obreros y personal administrativo del ingenio “Azsuremex”, bloquearon desde temprana hora el acceso al municipio de Tenosique.

Cerca de trescientos trabajadores afiliados a la Sección 22 del Sindicado de la Industria Azucarera, Alcoholera y Similares de la República Mexicana, denunciaron que se les debe alrededor de 30 millones de pesos por concepto de pagos y prestaciones de fin de año.

El personal argumentó que su líder, Gabriel Gutiérrez Brito, no los respalda debido a que se ha “vendido” con los dueños de la empresa, por ello decidieron cerrar el acceso al municipio en exigencia de una pronta solución a las autoridades estatales.

Posteriormente, Gabriel Gutiérrez Brito, secretario general del gremio indicó que será hoy viernes cuando quede saldado el pago de las semanas atrasadas, al tiempo que señaló que ya hubo un diálogo con los nuevos dueños del ingenio para llegar a un acuerdo; “viajé hasta la Ciudad de México para hablar con los dueños del ingenio, donde se acordó liberar los pagos de las semanas atrasadas y después de que se liberen los recursos al ingenio, se terminará de pagar lo adeudado”, finalizó el secretario general del sindicato.

FRASE

“Viaje hasta la Ciudad de México para hablar con los dueños del ingenio, donde se acordó liberar los pagos de las semanas atrasadas y después de que se liberen los recursos al ingenio, se terminará de pagar lo adeudado”

Gabriel Gutiérrez Brito
Secretario general del Sindicado de la Industria Azucarera

foto: bloqueo
pie de foto: Desde las ocho de la mañana los obreros y personal administrativo impidieron el paso a los automovilistas

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …