Recuerdan autoridades a cardenense ilustre

El alcalde de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio, regidores y autoridades educativas, celebraron con un acto cívico los 198 aniversario luctuoso de José Eduardo de Cárdenas y Romero en la plaza principal de aquel municipio.

El acto dio inicio con el izamiento de la bandera en el parque central, posteriormente, el presidente municipal depositó una ofrenda floral a los pies del monumento de ese personaje ilustre.

La emotiva ceremonia, coordinada por la Decur municipal que encabeza José del Carmen Vasconcelos Canul, contó con la presencia del teniente coronel, Elías de Dios López, quien acudió en representación del coronel de infantería, Rodolfo Díaz Navarro, comandante en jefe del 57 Batallón de Infantería; Omar Castro castillo, representante de Querubín Fernández Quintana, rector de la UPCH y Manuel Colorado León, presidente de la fundación José Eduardo de Cárdenas, así como alumnos de las primarias Carlos Pellicer Cámara y Olga Priego de Cintrón.

El noveno regidor, Alipio Ortiz Pérez, expuso una completa reseña de las aportaciones del sacerdote José Eduardo de Cárdenas y Romero, a quien llamó un adelantado a su época, con su sobresaliente defensa en favor del pueblo de México en las Cortes de Cádiz, por lo que hizo un llamado a los colaboradores del Ayuntamiento a imitar sus valores, principios y liderazgo para así poder realizar un excelente desempeño en la administración.

EL DATO

El sacerdote José Eduardo de Cárdenas y Romero, fue reconocido por su sobresaliente defensa en favor del pueblo de México, en las Cortes de Cádiz

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevalece este sábado ambiente extremadamente caluroso; piden evitar golpes de calor

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IEPCT) informó que en este sábado …