Rescate al campo ayudará a combatir la inseguridad

Cárdenas

Desde el poblado C-27, ubicado en Cárdenas, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el programa Sembrando Vida.

En el evento, en el que estuvo acompañado del gobernador Adán Augusto López Hernández, el mandatario federal destacó que en Tabasco se sembrarán 150 mil hectáreas y generarán 60 mil empleos durante el sexenio.

“Estamos hablando de 20 mil en Chontalpa, 20 mil en la Sierra y 20 mil en Los Ríos”, dijo.

Señaló que habrá recursos para pagar 5 mil pesos mensuales a los jornales, de los cuales 500 pesos se depositarán en una caja de ahorro.

A nivel nacional la meta es sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en beneficio de 400 mil campesinos, podrán participar los hijos de los propietarios para sembrar cacao, caoba o cualquier otro producto de acuerdo a la vocación productiva de la región.

El mandatario destacó que el programa ayudará en el combate a la delincuencia: “Si sembramos el campo y se le da trabajo a la gente vamos a resolver el problema de la inseguridad y de la violencia. Esa es la fórmula: si hay trabajo y hay bienestar va a haber paz y va a haber tranquilidad en Cárdenas, en Tabasco y en nuestro país”.

“NO LES VOY A FALLAR”

El presidente recordó en su visita el inicio de su carrera política, “aquí empezamos la lucha, visitando poblados, rancherías, desde hace muchos años. Pero ya ven que no fue en vano toda la lucha, el sufrimiento de muchos que desde aquel entonces decidimos lograr un cambio verdadero, una transformación. Ya algunos se nos adelantaron, pero allá donde están, yo estoy seguro que están contentos, se están riendo”

López Obrador refrendó su compromiso de no fallarle al país y, en especial, al estado: “No voy a enlodar, ensuciar, el nombre de nuestro querido estado de Tabasco”.

CRISIS EN SALUD

Tras recapitular los programas que se implementarán en el país (becas, pensiones, tandas, entre otros), López Obrador se refirió a la situación actual: “Todo lo que tiene que ver con el bienestar de la gente les va a llegar el beneficio a todos y luego tenemos que meternos a resolver otros problemas, porque dejaron el país ya se pueden imaginar. Es un cochinero y vamos a limpiar el cochinero”.

Señaló que a nivel nacional y estatal hay un grave problema en el sector Salud: “El sistema de salud en Tabasco, como en el país, está desarticulado, echado a perder por completo. En los centros de salud, en los hospitales faltan médicos, no hay medicinas”.

Aseguró que poco a poco regularizarán la situación de los trabajadores, a quienes pidió paciencia, “no podemos hacerlo de la noche a la mañana, pero sí mi compromiso de que vamos a basificar a trabajadores eventuales y honorarios”.

En el evento también participaron la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González; el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural Territorial, Javier May Rodríguez; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; y el presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio.

Regresa Tabasco a sus orígenes: Adán Augusto

El gobernador Adán Augusto López Hernández celebró que Sembrando Vida sea un programa humano que regresa a Tabasco a sus orígenes y el amor por la tierra.

En el poblado C-27, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, productores y campesinos, el mandatario estatal recordó que la ganadería extensiva terminó con los árboles maderables, después la actividad petrolera convirtió a los hombres del campo en obreros de la industria, alejados de sus tierras y sus parcelas.

Señaló que es el momento de regresar “a nuestros orígenes. Eso es Sembrando Vida, ¡que haya mucho verde en Tabasco!, ¡que haya mucho verde en el país!”.

López Hernández le reiteró al presidente el apoyo de Tabasco en este y todos los programas sociales que impulsa su gobierno, “llévese la certeza de que los tabasqueños vamos a seguir luchando junto con usted para que haya una verdadera transformación en el país”.

Atenderá pobreza rural

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, afirmó que el programa Sembrando Vida ayudará a combatir la pobreza rural y revertir la degradación ambiental.

La funcionaria recordó que seis de cada 10 mexicanos que viven en zonas rurales están en situación de pobreza, y en el campo la pobreza extrema es tres veces mayor que en las zonas urbanas.

“Como su nombre lo dice, este programa sembrará vida en los ejidos y las comunidades que habían sido olvidadas. Sembrando Vida servirá para resolver dos problemas centrales: la pobreza rural y la degradación ambiental”, dijo.

«Voy a seguir visitando Tabasco, porque vamos a seguir evaluando todos estos programas, que sean hechos no palabras. No va haber divorcio, paisanas y paisanos. Es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente

«Llévese la certeza de que los tabasqueños vamos a seguir luchando junto con usted para que haya una verdadera transformación en el país”

Adán Augusto López Hernández

Gobernador

SEMBRANDO VIDA

  • 5 mil pesos mensuales
  • Plantas, insumos y herramientas de acuerdo al cultivo
  • Habrá viveros comunitarios y biofábricas
  • Acompañamiento técnico y formación permanente
  • Se sembrarán árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas
  • En Tabasco se sembrarán 150 mil hectáreas
  • El programa generará 60 mil empleos en el estado
  • Se prevé que en seis años habrá el doble de plantación de cacao

En el evento refrendó su compromiso con el estado, “no voy a enlodar, ensuciar, el nombre de nuestro querido Tabasco”, prometió

El gobernador Adán Augusto López Hernández celebró que es una iniciativa humana y de amor a la tierra

Los beneficiarios recibirán recursos económicos, plantas, herramientas, entre otros

FOTOS: JAIME ÁVALOS

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

INE destruye 44 mil 237 credenciales para votar  

Francisco Uribe   Villahermosa  La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores del Instituto …