Invitan a disfrutar de Tianguis artesanal

El próximo 16 y 17 de febrero se realizará en Tapotzingo, Nacajuca, el primero de ocho tianguis artesanales que se llevarán a cabo durante este año, así fue anunciado por la alcaldesa Janice Contreras García y Gonzalo Rodríguez Gerónimo, artesano y organizador, quienes estuvieron acompañados por la directora del IFAT, Karen Paola Pineda Ruiz y la presidenta de AMAV Tabasco, Karla Campos González.

Gonzalo Rodríguez Gerónimo acentuó que con esos eventos se esperan más de 2 mil visitantes: “Este evento fue creado el año pasado y se realizaba sólo un día cada tercer fin de semana del mes, pero ante la aceptación que ha tenido, este año (2019) se extenderá a dos días, estimando ocho ediciones”, acentuó.

La sede será la cancha techada de aquella comunidad, en un horario

de 10 de la mañana a 5 de la tarde, con un costo de acceso de 150 pesos, donativo que permitirá a los asistentes participar en los talleres donde se expondrá la elaboración de las artesanías de Nacajuca, además de la degustación de “chorote”, donde ofrecerán pozol en jícara ahumada.

Gonzalo Rodríguez destacó que el año pasado los ocho tianguis dejaron una derrama económica de 468 mil pesos, por lo que se estima que para este año incremente: “El recorrido será en 20 talleres donde hay entre 15 y 16 artesanos, siendo en total cerca de 110 artesanos beneficiados”, resaltó.

Para los villahermosinos que deseen disfrutar de ese evento artesanal, podrán salir desde el Musevi, con un costo de 300 a 480 pesos, para mayores informes comunicarse al teléfono 993 160 4928.

FECHAS

Del 16 al 17 de febrero
Lugar: Cancha de la comunidad Tapotzingo
Costo de ingreso: 150 pesos

PAQUETES DE TURISMO

$380 turismo local
$480 turismo nacional e internacional
$300 para menores de 3 a 7 años
Menores de 1 a 2 años no pagan

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …