Subsidio de 5 mdp al Transbus pese a ser un fracaso

Solo en diciembre del año pasado, la extinta Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó un subsidio de 5 millones de pesos a transportistas, de acuerdo a declaraciones de su entonces titular, José Avram López Cámara, quien dijo que los recursos se estaban dando al 100%. Mientras que el Transbus opera al 35%, por lo que no brinda el servicio prometido.

El Transbus está por desaparecer, pero los transportistas se embolsan 5 millones de pesos mensuales por subsidios, aunque no presten el servicio moderno que habían prometido.

El plan original, presentado hace algunos años, era que las combis desaparecerían para dar paso a estos cómodos autobuses que contarían con climas y rampas. Aunque la empresa fracasó, el subsidio continuó llegando.

En un recorrido Novedades de Tabasco pudo constatar que hay combis en las principales avenidas de Villahermosa, las unidades no cuentan con clima y cargan la leyenda “unidad al servicio del Transbus”.

El presidente de la Unión de Taxis Amarillos, Luis Vidal Baeza, señaló que es injusto que se otorguen subsidios millonarios y no se cumpla con la modernización del transporte, “vamos para atrás como el cangrejo, los del Transbús volvieron a sus combis viejas y esto nos afecta a nosotros porque van a inundar de combis y el usuario las preferirá por lo económico”, dijo.

«Vamos para atrás como el cangrejo, los del Transbús volvieron a sus combis viejas y esto nos afecta a nosotros porque van a inundar de combis y el usuario las preferirá por lo económico”

Luis Vidal Baeza

Presidente de la Unión de Taxis Amarillos

El propósito inicial era sustituir por completo a las combis y actualmente estas son las unidades en las que dan el servicio

El proyecto prometía autobuses de calidad, con clima y rampas

FOTOS: JOEL RUBIO/VÍCTOR EK MAY

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …