Existen denuncias sobre desfalco: Armando Beltrán

Por las irregularidades que se han encontrado en la pasada administración de Cárdenas, el alcalde Armando Beltrán Tenorio anunció la posibilidad de interponer tres demandas por un posible desfalco de 240 millones de pesos.

Así lo señaló el Presidente Municipal ante los medios de comunicación, luego de salir del Palacio de Gobierno, dejando claro que existen varias irregularidades en los manejos de los recursos por parte de Rafael Acosta León.

“Ya se están formalizando los expedientes para poder acudir con fundamentos a interponer las demandas ante las instancias correspondientes”, afirmó Beltrán Tenorio.

Estos señalamientos se suman a los ya puestos en contra de cuatro exalcaldes de Cárdenas y exfuncionarios municipales, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. 

Se trata de Rafael Acosta León, David Sixto Cuevas Castro, Gabriela Javier Pérez y Eduardo Fuentes Naranjo, estos últimos ediles interinos, quienes fueron acusados por los delitos de administración fraudulenta, ejercicio indebido del servicio público, peculado, desvío de recursos públicos y los que resulten. 

Así también existen denuncias en contra de los exdirectores de Finanzas, Contraloría, Obras Públicas y otros personajes, por presunto mal uso de los recursos públicos.

A la fecha se tiene cuantificado un posible daño al erario por 98 millones de pesos, esto sin contar la deuda pública de más de 200 millones de pesos por adeudos a la CFE, entre otros.


Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Así se vivió el Reto Manatí

Esta competencia anual reúne a ciclistas locales, nacionales e internacionales en un recorrido desafiante que …