Brilla Diego Lainez

Un gol le ha bastado a Diego Lainez para estar en boca de muchos. Y en la mirada de otros más. El mexicano salvó de último minuto al Real Betis de caer ante el Rennes francés en la Europa League el jueves, y eso le valió para que ayer la UEFA lo reconociera en el Once Ideal de la semana en la Europa League.

Sin embargo, hay más. Medios internacionales destacaron la actuación de Lainez al anotar el gol del empate para su equipo (3-3), en lo que fue su estreno como goleador en Europa. Ese primer tanto del ex americanista con los verdiblancos no pudo llegar en un mejor momento.

En el Once Ideal Lainez compartió sitio con el portero Daniel Vukovic (Genk), los defensas Vladimir Coufal (Slavia), Christian Luyindama (Galatasaray), Lud’k Pernica (Plze’) y César Azpilicueta (Chelsea); los medios Alfonso Pedraza (Villarreal), Giovani Lo Celso (Betis) y Ross Barkley (Chelsea), además de los delanteros José Callejón (Nápoles) y Rubén Sobrino (Valencia).

Sólo Betis y Chelsea aportaron un par de elementos al 11 destacado semanal de la entidad europea.

¡¡¡MESSI MEXICANO!!! La revista France Football le dedicó un artículo a Diego Lainez, a quien apodó el “Messi mexicano”.

En su página web, la publicación francesa reveló las “cinco cosas que debes saber sobre Lainez, quien puso al Stade Rennais a la tortura”. La prestigiosa revista europea enumeró una serie de factores por los cuales el tabasqueño destacó en el empate del Real Betis ante el Stade Rennes.

La publicación resaltó la temprana edad a la que debutó el jugador con el Club América, a sus 16 años, en marzo de 2017.

Destacó además que un año después, su doblete ante el Pachuca lo convirtió en el jugador más joven de la Liga MX en conseguir dos goles en un mismo partido. Tenía entonces 18 años, 1 mes y 24 días, con lo que arrebató el récord al mexicano Eduardo González Palmer, que logró la hazaña a sus 18 años y 3 meses.

La revista también comparó a Lainez con Messi por su estatura. Mientras que el jugador argentino alcanzó 1.70 metros tras recibir tratamiento por su déficit en la hormona de crecimiento, el del Betis mide 1.67 metros.

Les une también su habilidad para driblar y para llevar la pelota pegada al pie. La polivalencia de Diego Lainez para jugar en cualquier posición del ataque también le hace merecedor del apodo “El Messi mexicano”.

Defendieron que el jugador de Villahermosa también es capaz de destacar como extremo, donde puede mostrar su explosividad y velocidad, o como 10, detrás de los delanteros.

Señaló que al igual que Messi, Lainez fue detectado a edad temprana como un futbolista con alto potencial, indiscutible en las filas de su Selección nacional.

Jugó con la Selección Mexicana el Mundial Sub-17 en India, después brilló con la Sub-21 en el torneo Esperanzas de Toulon, donde fue reconocido como mejor jugador de la competencia y despertó el interés de analistas europeos, a pesar de que perdieron en la final contra Inglaterra.

Por último, lamentaron que el club francés Olympique Lyon no hubiera conseguido su fichaje. El Lyon compitió con el Betis y el Ajax por hacerse de los servicios de Lainez; sin embargo, no quisieron dar más dinero que el club holandés y el español.

PRENSA INTERNACIONAL RECONOCE SU CALIDAD. Medios españoles, argentinos y alemanes no pasaron por alto el calificativo que otorgó al mexicano la revista digital francesa. Mientras que algunas publicaciones aplauden el apodo, otras consideran que habrá que esperar para saber si el futbolista verdiblanco se merece ser considerado “El Messi” de su país.

En lo que sí coinciden es en el talento de Diego Lainez y señalan, incluso, que podríamos estar ante el jugador más grande de la historia de México después de Hugo Sánchez.

Diarios españoles también alabaron la actuación de Lainez. El impreso Estadio Deportivo puso al mexicano en su portada y remarcó el papel que desempeñó en el cotejo. “Reacción a tiempo”, tituló el diario sevillano.

El Diario de Sevilla lo puso, junto con Lo Celso y Ben Arfa, como el jugador más importante del partido, ya que desde su ingreso al campo en el minuto 27, la actuación del conjunto heliopolitano fue al alza y en el segundo tiempo mostró una de sus mejores versiones.

El portal El Decano Deportivo, también de Sevilla, destacó el accionar del mexicano. “Diego Lainez salió en el minuto 27 al partido ante el Rennes en sustitución del lesionado Junior Firpo y, desde ese momento, tomó Roazhon Park”.

BETIS SE IMAGINA COSAS CHINGONAS. Real Betis publicó a través de redes sociales que “marcar con esta camiseta es chingón”, en alusión a las palabras de Javier Hernández previo al Mundial Rusia 2018, luego de que Lainez anotó su primer gol con el equipo verdiblanco.

El compañero de Diego en el Betis, Andrés Guardado, brindó una explicación para quienes no conocen el significado de la palabra, que Chicharito puso de moda en el ámbito deportivo mexicano.

“Chingón en México es como algo demasiado guay. Es una palabra para describir algo por encima de lo mejor. Cuando dices algo que es muy chingón es que es lo mejor que te puede pasar o que eres superior a todo lo que puede pasar”, explica.

De esta forma, el Betis se sumó al ya famoso dicho mexicano gracias a la aportación del atacante de 18 años.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llama olímpica es encendida en Grecia; inicia recorrido rumbo a París 2024

La llama olímpica de los Juegos de París-2024 fue encendida este martes 16 de abril …