Inauguran Tianguis artesanal en Nacajuca

Este fin de semana la alcaldesa de Nacajuca, Janicie Contreras García, inauguró el “Tianguis Artesanal Tapotzingo 2019”, evento donde productores chontales expusieron artesanías y artículos típicos de la región y gastronomía, además de impartir 14 talleres artesanales, donde se mostró la creación de figuras con material de palma, cañita, jacinto, tule, mimbre y madera.

Contando con el respaldo de Gonzalo Rodríguez Gerónimo, presidente del Comité de Talleres Artesanales del poblado Tapotzingo y de Karen Paola Pineda Ruiz, directora general del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco, la Presidenta municipal llevó a cabo la apertura del corredor artesanal en aquella comunidad de Nacajuca.

Karen Paola Pineda Ruiz, agradeció la invitación y la ardua labor de los artesanos de Nacajuca porque son los que tienen más presencia en trabajos elaborados con materiales vegetales.

En su intervención la alcaldesa Janicie Contreras García, señaló que a través del tianguis se exponen las maravillas artesanales de la región, las cuales en un futuro se pondrán conocer a nivel nacional e internacional; asimismo anunció que próximamente se realizará el “Festival gastronómico artesanal” en el mes de abril, teniendo como objetivo dar a conocer la variedad de platillos únicos de la entidad.

El Tianguis Artesanal se realizará cada tercer fin de semana del mes, haciendo un total de ocho tianguis durante el año en curso, el cual contará con el respaldo del Ayuntamiento, del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco y de la Secretaría de Turismo, así como de otras asociaciones.

ACTIVIDADES

Gastronomía
Talleres artesanales
Música y danzas tradicionales

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …