Se prevé ambiente caluroso alrededor del país

Hoy, sábado, se prevé ambiente caluroso y bajo potencial de lluvias en gran parte de México, temperaturas superiores a 40 grados Celsius, en zonas de Nayarit, Michoacán, Hidalgo, Jalisco y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Para Baja California, Puebla, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, se pronostican intervalos de Chubascos, y para Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Oaxaca y Yucatán, lluvias aisladas. Vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), se prevén en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Las condiciones mencionadas serán originadas por dos canales de baja presión extendidos al interior de México, la entrada de humedad del Golfo de México y la aproximación del Frente Frío Número 42 al norte de Baja California.

En el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado durante la mayor parte del día y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

Se estima, en la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente templado en Baja California, caluroso en Baja California Sur y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Baja California. Para el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 60 km/h en Sonora.

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso en el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h. Se pronostica, para el Pacífico Sur, cielo parcialmente nublado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo parcialmente nublado durante el día, bancos de niebla matutinas en zona de montaña, ambiente caluroso y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en Tamaulipas. Se pronostica, para la Península de Yucatán, ambiente caluroso, cielo medio nublado en la tarde y viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían alcanzar 40 km/h en costas de Quintana Roo.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado durante el día, bancos de niebla matutinos en zonas de Coahuila y Nuevo León, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua y Durango.

Para la Mesa Central el pronóstico es de cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente cálido y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden declarar escasez de agua como prioridad de seguridad nacional

La Cámara de Diputados, demandó considerar la escasez de agua potable apta para el consumo …