Realizan en Nacajuca proyecto de inclusión

Ayer, la alcaldesa de Nacajuca, Janicie Contreras García, asistió y participó en el proyecto interdisciplinario “Sueña, actúa y triunfa”, organizado en el marco del Día Internacional de la Mujer, por las alumnas del plantel número 21 del Cobatab, ubicado en el poblado Tapotzingo.

Las actividades estuvieron coordinadas por la tutora Constrúyete, Leilani Gallegos Hernández; Cecilia Orueta García, subdirectora; Sugey Lázaro Hernández, directora del plantel 21 y Dalia García Bravata.

En el evento de inauguración, la directora del plantel reconoció la presencia y buena labor de la Presidente municipal, así también destacó los logros de las miles de mujeres que han luchado por la igualdad y el empoderamiento.

La profesora indígena, Natividad López de la Cruz, explicó que el proyecto interdisciplinario busca reconocer a las mujeres que han luchado por sus derechos e igualdad: “La mujer de esta época es emprendedora y demuestra nítidamente su tirana capacidad y potencial para destacar en cualquier rubro. Pero aún existen mujeres y niñas que sufren todo tipo de violencia, por ello debemos continuar luchando por los derechos, igual e inclusión”, enfatizó.

En su intervención, Contreras García agradeció la invitación del plantel y exhortó a los docentes a continuar creando más iniciativas que fomenten la inclusión y hagan conciencia sobre los derechos humanos.

“Es importante la lucha por la igualdad: “Yo soy la primera mujer en ocupar el cargo de Presidente Municipal, no fue fácil pero tampoco imposible, por eso me enorgullece saber que en varios municipios ya existen mujeres con cargos deportivos, sociales, académicos y políticos”, recalcó. Al finalizar, la primera regidora exhortó a las alumnas a continuar con sus estudios y metas de vida.

FRASE

“Yo soy la primera mujer en ocupar el cargo de Presidente municipal, no fue fácil pero tampoco imposible, por eso me enorgullece saber que en varios municipios existen mujeres con cargos deportivos, sociales, académicos y políticos”

Janicie Contreras García
Alcaldesa de Nacajuca

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …