Desabasto golpea a Tabasco, no hay gasolina Premium

La mayoría de las gasolineras de Tabasco reportan un desabasto de gasolina Premium, las pocas sucursales que cuentan con este tipo de combustible han estado abarrotadas.

Novedades de Tabasco realizó un recorrido en gasolineras como la sucursal de British Petroleum ubicada en el velódromo de la Deportiva, la cual desde el miércoles no cuenta con el combustible.

La posible causa del problema es que a mediados de enero, cuando el estado no reportaba desabasto, la terminal de Dos Bocas empezó a enviar combustible a Puebla, Toluca y Ciudad de México como medida de apoyo para resolver la problemática que ocurrió en el centro del país, reveló el coordinador del Grupo G500 en la entidad, Ricardo Calderón Priego.

Señaló que en el estado operan alrededor de 120 estaciones de servicio y el consumo se estima en alrededor de 3.5 millones de litros al día, entre Premium y Magna.
Recordó que el producto que se distribuye en el estado proviene de la planta Pajaritos, ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz, al centro de distribución ubicado en Loma de Caballo, así como la Terminal de Abastecimiento y Reparto (TAR) que opera en Dos Bocas, Paraíso.
Actualmente los precios varían por centavos en las distintas estaciones de servicio, en la sucursal de BP el litro de Magna cuesta 18.91 pesos; Premium 19.13 pesos y diésel 20.73 pesos.
Se espera que en los próximos días se regularice el servicio.

CIFRAS
120 estaciones de servicio en Tabasco
3.5 millones de litros se consume diariamente en el estado

PIE DE FOTO: Los automóviles que necesitan este combustible tienen que cargar Magna
PIE DE FOTO2: Los precios en las distintas estaciones varían solo por centavos
FOTOS: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …