Arranca Programa de Producción para el Bienestar en Huimanguillo

Con la entrega simbólica de apoyos a cientos de productores de Huimanguillo y de los municipios de la chontalpa, el gobernador Adán Augusto López Hernández y el presidente municipal José del Carmen Torruco Jiménez, arrancaron este día el programa Producción para el Bienestar en Tabasco, del gobierno federal, cuyo objetivo es alcanzar la autosuficiencia alimentaria en productos básicos.

Es un honor para nosotros los huimanguillenses que el programa Producción para el Bienestar 2019, tenga su inicio en este municipio, el cual pretende lograr la autosuficiencia alimentaria y es además una primicia de la cuarta transformación de México, orientada a la producción de ramas básicas de maíz, frijol, arroz, para obtener el abastecimiento de la población nacional.

Con la prioridad de justicia social que llegue a todos los rincones del país y de nuestro estado, para que los productores sean los primeros en alimentarse saludablemente y vivan bien junto con sus familias, expresó Torruco Jiménez.

Quien además agradeció al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador con el apoyo que hoy se ve reflejado a más de 580 productores de la región de la chontalpa, con una inversión de más de 6 millones de pesos, quienes podrán adquirir sus insumos como semillas, fertilizantes, etc.

Con el acto de representativo a 10 personas de las ordenes de pago del programa Producción para el Bienestar, las autoridades dieron por iniciado este beneficio federal. Entre los que se encontraron Javier Torres Sánchez, Gonzalo Naranjo Hernández, Salomé Reyes Hernández, entre otros.

En su intervención el ejecutivo estatal agradeció al edil huimanguillense por la disposición y respaldo para la realización de este evento, así como el trabajo coordinado de todas las dependencias del gobierno federal y estatal que hicieron realidad esta acción.

Estuvieron también en esta ceremonia el capitán Carlos Manuel Merino Campos, delegado estatal para el desarrollo, en Tabasco; el capitán Jorge Suarez Vela, secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca del estado de Tabasco; el Lic. Mario Rafael Llergo Latournerie, Secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático de Tabasco: la diputada Karla María Rabelo Estrada, el diputado Charlie Valentino León Flores Vera, el ciudadano Javier Torres Sánchez, beneficiado del programa, así como el cuerpo de regidores, directores y coordinadores del Ayuntamiento Municipal.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …