Tianguis Turístico ofrecerá capacitación a empresarios

El Tianguis Turístico Olmeca-Maya (TITOM) se realizará del 28 al 31 de marzo en la Zona CICOM, donde se expondrán productos locales y se darán capacitaciones para que los micro y pequeños empresarios puedan bajar recursos mediante programas federales, informó el secretario de Turismo, José Nieves Rodríguez.

En rueda de prensa, dijo que tendrá una sede alterna, el Colegio de Arquitectos Tabasqueños, donde se tiene confirmada la participación de la mitad de los 17 municipios, pero confían en que durante las próximas horas se reporte el resto.

Indicó que buscan impulsar los productos locales a través de este tianguis que ha sido bautizado como TITOM. Agregó que están determinando si será anual o bianual; estimando que en la próxima edición pueda participar Chiapas, incluso Guatemala.

Respecto a los talleres que se llevarán a cabo, uno será sobre la certificación de guías turísticos con un valor curricular de 20 horas; así como uno para que aprendan a bajar recursos desde le Secretaría de Turismo federal.

El funcionario señaló que Tabasco no ha explotado lo que tiene, refiriéndose a proyectos como la Playa Chambo, así como la gastronomía que existe en la entidad.

Remarcó finalmente que proyectos como las haciendas cacaoteras hoy están recibiendo 37 mil visitantes, tan solo Cacep y La Luz; y también indicó que buscarán invertir en la señalética del estado debido a que Tabasco es el paso obligado para el sureste mexicano.

TITOM

Sedes: CICOM y Colegios de Arquitectos

Días: 28, 29, 30 y 31 de marzo

Participan: operadores turísticos, artesanos, áreas de Turismo de los municipios

Capacitaciones dirigidas a: operadores turísticos, guías de turistas, desarrollos turísticos y administradores de recintos feriales

El secretario José Nieves Rodríguez dijo que buscarán impulsar productos lcoales

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

En marcha preparativos para la Feria Tabasco 2024

Con instalación de atracciones, llegada del circo Stardust Internacional, operativo de fumigación y reforzamiento de seguridad, comienzan …