Cruce La Pigua tendrá de nuevo sus semáforos

La Policía Estatal de Caminos y la Secretaría de Movilidad, por fin escucharon las denuncias de los ciudadanos, ya que ayer empezaron los trabajos de reparación de los semáforos del distribuidor vial la Pigua.

Una cuadrilla de diez personas de la empresa Semáforos de México (Semex), acudió al distribuidor vial para llevar a cabo las labores de instalación del cableado para poner en funcionamiento las luces, pues desde hace meses fueron robados.

Cabe recordar que ante la falta de estas estructuras, se registraron varios accidentes automovilísticos, algunos de gravedad con pérdidas materiales cuantiosas, por lo que se espera que queden listos antes de los días de asueto.

El encargado de la reparación por parte de Semex, Rogelio Trejo Loria, comentó que el reemplazo de cableado robado fue de mil metros lineales.

“Por parte de la empresa (Semex) nos enviaron de Mérida para realizar de nuevo la instalación del cableado, el cual fue de mil metros, lo que representa una buena suma de dinero como pérdida”,  indicó.

Indicó que un rollo de cable de mil metros pesa alrededor de 300 kilos y en las chatarreras pagan el kilo de cobre a 90 pesos «por lo tanto, estamos hablando de un monto de 27 mil pesos en cable robado».

Para que no vuelva a pasar, los ciudadanos exigen la instalación de cámaras de seguridad y que las autoridades realicen rondines frecuentes para evitar que los delincuentes vuelvan a hacer de las suyas.

Ante la falta de este tipo de señalamientos se registraron varios accidentes automovilísticos

Elementos de la Policía Estatal de Caminos ayudaron con el tránsito vehicular

“Por parte de la empresa nos enviaron de Mérida para realizar de nuevo la instalación del cableado, el cual fue de mil metros”

Rogelio Trejo Loria

Encargado

CIFRA

  • 27 MIL pesos como pérdidas

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Donan 220 predios para el tren Chontalpa-Dos Bocas

Francisco Uribe Villahermosa El gobierno de Tabasco acaba de donar 220 predios de derecho de …