Barcelona elimina al Manchester United

Con un Barcelona aceitado y comandado por Lionel Messi en una de sus mejores facetas futbolísticas, quien marcó un doblete y llegó a diez anotaciones en Champions League, el cuadro catalán borró 84 minutos al Manchester United, al que goleó 3-0 en el Camp Nou y lo eliminó de la competencia con un categórico marcador global de 4-0.

Solamente en los primeros seis minutos de juego el “ManchU” mostró que podría dar la sorpresa ante el cuadro culé, que en minuto y medio veía como un remate de Marcus Rashford se estrellaba en el travesaño ante un Mark Ter Stegen que se quedó observando como el balón salía del campo.

El susto no fue para menos y el conjunto local se descontroló, lo que aunado a la presión alta del equipo inglés complicaron el arranque para el Barcelona, pero cuando empezaron a tocar de primera intención y a moverse pasaron a controlar el partido por completo.

Los papeles se invirtieron en el juego, ya que el Barcelona pasó a realizar la presión alta e intentar despojar a los “Red Devils” del esférico en su propio territorio, lo que le rindió frutos apenas pasado el primer cuarto de hora del encuentro.

Messi por el sector derecho recuperó un balón dividido con túnel, encaró en diagonal al centro se quitó a un segundo defensor con otro caño y desde fuera del área mandó un disparo con efecto de afuera hacia adentro que hizo imposible el lance de David de Gea para el 1-0 al 16`. Golazo.

Con el portento de anotación de Messi, la inyección anímica para el Barza fue importante, pero también el golpe que devastó al cuadro inglés fue el grave error de De Gea en la segunda anotación del argentino, que inclinó la balanza en favor del Barcelona.

Otra maniobra individual del atacante del Barcelona derivó en un tiro con la derecha de Messi, al que el arquero español le hizo el “túnel trágico”, el balón se le coló entre el brazo y el torso al lanzarse y solamente volteó a ver como la pelota entraba a su meta para el 2-0 al minuto 20.

Con esa ventaja en el Camp Nou y 3-0 en el agregado, Barcelona se dedicó a tocar el balón en cancha rival y generó varias opciones más para ampliar el marcador, hasta que al minuto 61, vino otra magistral combinación que terminó por sellar el 3-0 final.

La jugada nació nuevamente con Messi, el comandante ofensivo del Barcelona, quien detrás de media cancha controló el esférico y mandó un servicio medido hasta la banda izquierda en zona de ataque, donde Jordi Alba la bajó de primera para Coutinho, quien después de acomodarse envió un disparo que superó a De Gea y que representó el 4-0 global.

El categórico triunfo coloca al Barcelona en semifinales del torneo lo que no ocurría desde 2015 y espera al ganador del duelo entre Porto y Liverpool, donde el equipo inglés llega hoy con ventaja de 2-0 a jugar el duelo de vuelta en Portugal.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …