Difunden prevención de violencia

En representación de la alcaldesa Tey Mollinedo Cano, Lorenzo Nicolás Mollinedo Zurita, síndico de Hacienda, encabezó la inauguración del taller “Protocolo para la Prevención de la Violencia Contra las Mujeres”, mismo que se estará impartiendo hasta el próximo 26 de abril.

Con esta iniciativa la Dirección de Atención a la Mujer busca identificar los elementos para el diseño y desarrollo de una política pública de prevención de la violencia contra las mujeres, a través de un modelo integral, progresivo y multi-inter-trans-disciplinario.

El taller será impartido por Adán Cano Aguilar, docente investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien recalcó que las y los asistentes recibirán suficiente información sobre perspectiva, equidad y violencia de género, identificación de estereotipos de género y los diez componentes del Protocolo para la Prevención de la Violencia Contra las Mujeres.

En la inauguración también estuvieron presentes Irma Quintero Bustamante, coordinadora del DIF Municipal; Juana García Zapata, directora de Atención a la Mujer; Jorge Francisco Martínez Rosado, subdirector de Seguridad Pública y Abel Antulio Salazar Tapia, regidor.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …