Las flores cumplen su sueño: ¡oficialmente son embajadoras!

Fotos: Jaime Avalos

Un derroche de alegría, belleza y fiesta se manifestó el día de ayer en la capital del estado durante la Imposición de Bandas a las 17 jóvenes que buscan ser la Flor Tabasco 2019. El evento, que se realizó por primera vez en el Teatro al Aire Libre del Parque Tabasco, reunió a 11 mil tabasqueños que apoyaron con gritos y papeles de colores a sus favoritas.

En punto de las 19:00 horas la pasarela fue abierta por Fátima Bosch Fernández, Flor Tabasco 2018, quien recibió varios minutos de aplausos en reconocimiento al año que estuvo representando y promoviendo a nuestro estado en diversos eventos. Inmediatamente las 17 aspirantes aparecieron en el escenario para bailar un popurrí con música de Chicho Che, momento en el que también se le rindió un pequeño homenaje a este músico Tabasqueño.

Enseguida tocó el turno a las representantes municipales de este 2019, quienes una a una salieron a recibir el respaldo de sus paisanos de manera individual, vestidas con el tradicional traje floreado y rebozo de color distintivo de su región.

Cabe mencionar que en cada una de sus intervenciones, cada una de ellas expresó un mensaje de respeto, inclusión, fraternidad, orgullo a su tierra, a sus paisanos, artesanos y hubo quien rescato la historia de su municipio.

Posteriormente, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, les colocaron las bandas bordadas que las acreditan oficialmente como embajadoras, tomándose la foto oficial y con ello dar paso a que todas, al ritmo de “Vamos a Tabasco”, recorrieran la pasarela para convivir con sus porras, viviéndose así el calor tabasqueño que nos dice que llegó la alegría, llegó la Ilusión y la algarabía de la exposición.

Fue una tarde llena de alegría, belleza y fiesta, en el que las aspirantes a la Flor Tabasco 2019 enviaron un mensaje de respeto, inclusión, fraternidad a cada rincón del estado

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …