NIÑOS PERIODISTAS CON GRAN FUTURO

Novedades de Tabasco celebró por adelantado el Día del Niño, invitando a pequeños estudiantes que gracias a su alto promedio han sobresalido en sus respectivas escuelas.

Cerca de las diez de la mañana llegaron los niños y niñas, quienes fueron recibidos por la directora general de esta casa editorial, Carolina Brondo Macías y tras conocer la labor que realizan los editores, diseñadores y reporteros, salieron a la calle para conocer a uno de los voceadores con más años en el oficio: don Reyes López Ovando, quien les contaría su historia para que ellos la contaran a nuestros lectores.

El grupo de pequeños formado por Valeria Yudit Priego Velasco, Ximena Camila Rosado y Jesús Mateo Gallegos Andrade, fue el encargado de encarnar a los reporteros. Cuestionaron a don Reyes y le pidieron todos los detalles de las anécdoras que les contaba. Por otro lado, Juan de Dios Gallegos Andrade, Kevin de Jesús Regil Espinoza y María Yatziry Espinoza Torres, plasmaron el momento con las cámaras fotográficas que les fueron asignadas.

Después de la entrevista, visitaron nuestra redacción para escribir, editar y seleccionar las fotos de su nota.

Por otro lado, el pequeño José Custodio Gómez fue el encargado de hacer un artículo editorial relacionado con la lectura de noticias y cómo ellos miran al sector.

Tras culminar todos su trabajo, la directora de Novedades de Tabasco escuchó unb relato hecho por Valeria y finalmente se les entregó un reconocimiento a cada uno.

Los niños coincidieron en que la experiencia periodística fue única, especialmente Juan de Dios, quien comentó que vivencias como ésta le permite conocer la vida de quienes se desempeñan en oficios como el de voceador.

Interés de los niños por leer una noticia

Por: José Custodio Gómez   

Hoy en día es casi imposible que un niño lea las noticias, puesto que pasan mucho tiempo en un ordenador, por eso hay que hacer un poco más atractiva una noticia.

Cuando un niño toca un periódico no lo lee, en cambio si un periódico en la portada habla sobre un videojuego, sus ventajas y desventajas.

Un periódico nunca atrae a un niño, puesto que no tiene una nota de interés infantil, pero si una nota no habla de asesinatos y habla de un videojuego, aunque hable de sus desventajas un niño igual leería un periódico.

Un periódico no solo es una página de papel sino una fábrica de experiencias que una persona no obtendría haciendo sus actividades cotidianas, puesto que en nuestras actividades no interrogamos, no captamos momentos importantes de una noticia, no redactamos una nota como la de un periódico.

Todos hagamos el tiempo para poder vivir una experiencia inolvidable.               

Vendedor de periódicos

Por: Valeria Yudit Priego Velasco

Muy temprano en las esquinas de las calles, el señor Reyes López Ovando se dedica a la venta de periódicos.

Él orgullosamente lleva trabajando 32 años, desde muy temprano se levanta para trabajar arduamente para llevar sustento a su hogar.

De este oficio sus tres hijos pueden estar estudiando. Él y su esposa están orgullosos de sus hijos, ya que ayudan al trabajo del hogar.

Tarda 40 minutos en colocar los periódicos en orden y se retira a las dos de la tarde. Él piensa que es un buen trabajo y no lo piensa dejar hasta que Dios le indique.

Don Reyes López Ovando

Por: XIMENA CAMILA ROSADO PRIEGO

El señor se llama Reyes López Ovando. Su dedicación es vender periódicos, tiene 49 años de edad y lleva 32 años en este oficio.

Se tarda 40 minutos recogiendo el periódico, lo agarra de Novedades de Tabasco y se pone en su oficio desde las 3:30 de la mañana.

Recoge su puesto a las dos de la tarde, tiene tres hijos: dos niños y una niña y con su oficio mantiene a su familia, el señor fue muy amable con nosotros y está muy orgulloso de su oficio.

Felices por el reconocimiento y el conocimiento adquirido, coincidieron en que la experiencia fue única e inolvidable

Fueron recibidos por la directora general Carolina Brondo Macías, quien les mostró las instalaciones y felicitó por su talento

Conocieron cada rincón de nuestra casa editorial, desde las oficinas, el área de prensa y nuestra redacción, lugar donde nace la noticia

FOTOS:JAIME ÁVALOS

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …