Avengers: Endgame logra el segundo lugar histórico en taquilla

Avengers: Endgame superó los dos mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo y, tras sólo dos semanas en los cines, ya es la segunda película más taquillera de la historia.

Con los últimos datos conocidos hoy, esta película de Marvel Studios ha ingresado hasta ahora 2 mil 189 millones de dólares, una cifra con la que rebasó, por los pelos, a Titanic (1997), que en total sumó 2 mil 187 millones.

Este extraordinario resultado en taquilla deja a Avengers: Endgame como la segunda película más exitosa de todos los tiempos solamente por detrás de Avatar (2009), que tiene el récord global con 2,788 millones de dólares. Avatar recaudó 2,000 millones en 47 días, mientras que Endgame se estrenó hace sólo 11 días.

Exclusivamente cinco cintas en toda la historia han logrado más de dos mil millones de dólares por venta de entradas: Avatar; Avengers: Endgame; Titanic; Star Wars: The Force Awakens (2015), que obtuvo 2 mil 68 millones; y Avengers: Infinity War (2018), que consiguió 2 mil 48 millones.

Esta clasificación de las películas más taquilleras de todos los tiempos no tiene en cuenta la inflación.
La marcha triunfal para Avengers: Endgame continúa después de que batiera el récord del mayor estreno de la historia con mil 224 millones de dólares en su lanzamiento (incluye el fin de semana y los días previos de preestrenos o pases adelantados).

En esta cinta bajo la dirección de los hermanos Russo, los superhéroes que siguen con vida tras Avengers: Infinity War tratan de derrotar al malvado y, en apariencia invencible, Thanos (Josh Brolin).

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Guillermo del Toro y Joaquin Phoenix apoyan subasta en favor de Gaza

El actor estadounidense Joaquin Phoenix se unió a la subasta del mundo del cine en …