Establece Movilidad rutas alternas de transporte, sobre Tabasco 2000

La Secretaría de Movilidad emprendió un plan de modificación provisional a las rutas urbanas del transporte público sobre la zona de Tabasco 2000, en Villahermosa, con el fin de reducir la carga vehicular en ese sector y dar fluidez a los trabajos de demolición y construcción de los puentes de tridilosa.

La dependencia informó que la medida involucra los servicios que prestan cinco uniones y la empresa TransBus a través de 10 rutas, e incluyen la reubicación de la parada situada en prolongación de Paseo Tabasco, a la altura de la Plaza Atenas, la cual ahora funcionará frente al Centro Administrativo de Gobierno.

Dio a conocer que los itinerarios temporales del transporte público estarán vigentes durante el desarrollo de las obras que están a cargo del Ayuntamiento de Centro, consistentes en la demolición y desmantelamiento de las estructuras, carga y acarreo de materiales, entre otras tareas.

La institución reportó que una vez concluidos esos trabajos, se dará a conocer a la ciudadanía los movimientos que se hagan al transporte público para el acceso a Tabasco 2000.

El proceso de demolición y construcción de los puentes de tridilosa inició el pasado jueves 30 de mayo y se estima que tendrá una duración de 60 a 80 días.

La Secretaría de Movilidad dijo que las rutas que están sujetas a itinerarios alternos a su paso por la zona de Tabasco 2000 son la B2, que cubre de Infonavit-Atasta a Indeco; la B3, que abarca Guayabal-Lagunas, y la B4, que va de Guayabal a Tierra Colorada, las tres pertenecientes al Corredor Bicentenario operado por la empresa TransBus.

En la misma condición, abundó, se encuentran los trayectos R-69, R-74 y R-28, a cargo de Arvit; la ruta 88 de Vicosertra; el trayecto 88 de Setratab; el recorrido R-41 de UTPCAM; y la Ruta 72, cuyos servicios son cubiertos por UTUCC.
Explicó que todos estos itinerarios cruzan la zona de Tabasco 2000, por lo que para contribuir a aligerar el tráfico se tomó la determinación de habilitar sendas alternas, que consideran desviaciones por las calles Vía 2, Vía 3, avenida Planetario, prolongación de la avenida 27 de Febrero, prolongación de Paseo Tabasco y avenida Los Ríos, entre otras, todas aledañas al sector donde se realizan los trabajos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …