Actividades, artesanías, espectáculos y tradiciones en el Noveno Aniversario del Pueblo Mágico de Tapijulapa

En el marco de la celebración del noveno aniversario de Tapijulapa como Pueblo Mágico, la presidenta municipal Ing. Tomiris Domínguez Pérez acudió a la sesión ordinaria del comité, donde se encontraban presentes el presidente del mismo, Biol. Carlos Cordero Martínez, la directora del IFAT, Karen Paola Pineda Ruiz; además de integrantes e invitados especiales del mismo.

La Ing. Tomiris Domínguez Pérez agradeció a todos los presentes por demostrar el interés que tienen de seguir trabajando por el Pueblo Mágico de Tapijulapa; toda vez que aun hay muchas cosas por hacer para consolidar el potencial turístico de la villa, tal y como lo ha venido haciendo el gobierno municipal al gestionar proyectos de infraestructura y de inversión para emprendedores y artesanos a través de diversas dependencias estatales y federales.

Durante esta sesión, el comité brindó un informe detallado del trabajo y logros que se han obtenido en fechas recientes, abordando temas relacionados con el Reglamento de Mercados Públicos y Comercio Ambulante, Imagen Urbana, Guías Locales, Reintegro de Equipo y Patrimonio Cultural, Información Turística y sobre el complejo Villaluz.

Posteriormente, las autoridades municipales y estatales apreciaron y degustaron de una muestra gastronómica y artesanal; así como de una exposición fotográfica del proceso de la Villa Tapijulapa en su arquitectura e imagen, en un ambiente amenizado por la marimba de la Casa de la Cultura de este Pueblo Mágico, en el parque central, donde la alcaldesa estuvo acompañada por el diputado federal Ricardo de la Peña Marshal; apreciando al atardecer la presentación de la caravana cultural “Alas y Raíces”, la marimba orquesta y ballet de Emiliano Zapata y la presentación de la cantante Irma Yolanda.

Familias enteras y visitantes continuaron estableciéndose en el parque central donde, ya entrada la noche, fue inaugurado el Callejón de la Luces, con motivos artesanales en mimbre, y el espectáculo de pirotecnia con el colorido y tradición de los Paranoicos.

Para el domingo, las actividades continuaron con la Observación de Aves del Parque Estatal de la Sierra, donde la alcaldesa Tomiris Domínguez estuvo presente con su familia, recorriendo los senderos de la Estación Biológica La Florida y en la rodada en bicicleta, sobre el camino vecinal hacía Graciano Sánchez.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …