Luz del Mundo erige grandes templos en zonas de pobreza

En zonas marginadas de la comunidad yokot’an, la iglesia Luz del Mundo edifica majestuosos sitios de oración que contrastan con la pobreza que los rodea.

Los inmuebles están ubicados en zonas donde las carencias económicas son contrarrestadas con la fe de quienes oran para sobrevivir.

Luz del Mundo es una organización cristiana restauracionista presente en varios países, su sede central está en Guadalajara, Jalisco, y está registrada ante la Secretaría de Gobernación con la clave SGAR7.

De acuerdo a cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el año 2010 contaba con 188 mil 326 miembros en el país.

En Tabasco tiene alrededor de 5 mil miembros, “aquí en Villahermosa tenemos mil”, señaló para Novedades de Tabasco el ministro de culto de origen chileno Samuel Díaz.

Él es el encargado de la iglesia ubicada en la esquina que conforman la calle Revolución y Juan Aldama en Tamulté de las Barrancas, donde además de predicar la “palabra de Jesucristo”, adoctrinan a sus miembros a ser amables con quienes los rodean.

Al ser cuestionado sobre la situación de su líder Naasón Joaquín García, quien se encuentra detenido en Estados Unidos y es señalado por delitos vinculados a la violación de menores y la pornografía infantil, dijo que oran para que las cosas mejoren, “todo se hará cuando la verdad salga a la luz”.

Agregó que no ven la noticia como algo negativo pues es publicidad gratuita para que el mundo los conozca.

Sus iglesias en Centro se encuentran en rancherías como Estancia, El Espino, Buenavista, villa Ocuiltzapotlán, Tamulté de las Barrancas y Tamulté de las Sabanas.

La revista Proceso publicó un reportaje en el que señala que “una clave fundamental para comprender el enorme poder y crecimiento conquistados por la Iglesia La Luz del Mundo son sus alianzas políticas, tejidas de manera sistemática a lo largo de su historia”. Diversos académicos exponen los mecanismos sociales y políticos empleados por el clan de los autoproclamados apóstoles de Jesucristo, Aarón Joaquín González y sus hijos Samuel y Naasón, este último caído en desgracia, para formar una colectividad consciente de su poder, beneficiaria de favores y utilizada como carne electoral.

CIFRA

5 mil miembros en Tabasco

FOTOS: JAIME ÁVALOS

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …