Promueve DIF programa de Asistencia alimentaria para el autoconsumo en comunidades marginadas de Huimanguillo

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los sectores rurales de Huimanguillo, este día personal del DIF estatal llevó a cabo la primera estrega de apoyos sociales del proyecto “Asistencia alimentaria para el autoconsumo en comunidades marginadas del Estado de Tabasco”, en la Ra. El Desecho 2da. Secc. y Villa Flores 2da. Secc., la cual fue atestiguada por el presidente municipal José del Carmen Torruco Jiménez.

Este programa promueve la organización comunitaria y la participación social en las localidades marginadas, mediante actividades pecuarias y agrícolas y siembra de hortalizas en traspatio, para que los beneficiados aseguren el abastecimiento de sus alimentos que conforman una dieta balanceada.

Mediante la suma de esfuerzos del DIF estatal a cargo de la Lic. Dea Isabel Estrada de López y el DIF municipal de Huimanguillo dirigido por la Sra. Yolanda Dagdug Urgell, se dio inició a la capacitación a grupos de mujeres de las diversas comunidades con alto grado de marginación a las cuales hoy se les hizo entrega de paquetes de aves de corral, y porcinos.

En la comunidad de Villa Flores 2da. Secc. y en Villa Flores se apoyaron a las amas de casa con 15 porcinos, 60 pavos, 120 gallinas ponedoras y 120 de engorda, así también se otorgaron estos beneficios de manera simultánea en el Ejido el Encomendero y José María Morelos y Pavón.

El presidente municipal estuvo acompañado del Lic. Luis Pérez León, subdirector de Desarrollo Integral de la Comunidad del Sistema DIF Tabasco; del MVZ. José Alfredo Ramón García coordinador de la subregión Chontalpa de la Subdirección de Operación Integral del Sistema DIF Tabasco y Miguel Ángel Esquivel Serra, coordinador de asesores del área Chontalpa, así como la coordinadora del DIF municipal, la Lic. Madeleine Brindis Escobar.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …